swype-nokia-symbian3

El teclado virtual Swype llega a los móviles Nokia con el sistema operativo Symbian 3. Actualmente, en el mercado solamente lo incluyen Nokia N8 y Nokia C7. Dos móviles táctiles que seguramente agradezcerán la incorporación de este teclado. La principal característica de Swype es que el usuario no deberá levantar los dedos e ir tocando tecla por tecla para escribir una palabra. Es decir, el cliente únicamente deberá deslizar su dedo por las letras, siendo importante que la primera y última letra de la palabra sean exactamente el principio y fin del recorrido.

Según la compañía que hay tras el desarrollo del teclado Swype, con este método de escritura se llega a alcanzar hasta un total de 40 palabras por minuto y es compatible con multitud de equipos con pantallas táctiles. A día de hoy, Swype está disponible para móviles Android, Windows Mobile y ahora también se suma Symbian 3.

http://www.youtube.com/watch?v=WAaNv236RZc&feature=player_embedded

Los gestos que reconoce Swype son varios. Desde una simple línea recta hasta pequeños círculos sobre letras para poder escribir palabras que contengan un mismo carácter seguido; por ejemplo: “llave”. El usuario deberá dibujar un pequeño círculo sobre la letra “L” y así Swype reconocerá que se debe repetir ese carácter o símbolo.

Tanto los usuarios de Nokia N8 como de Nokia C7 pueden acceder a la descarga del teclado virtual desde la tienda online Ovi Store de Nokia. La aplicación es totalmente gratuita. Además, a aquellos clientes que nos les guste usar su dedo para usar el móvil táctil y quieran usar un puntero stylus, Swype también funciona con ellos sin ningún problema.

Vídeo: NokiaExperts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,