Nokia-C7

Nokia C7, uno de los móviles con el último sistema operativo de Nokia, Symbian 3, tiene un secreto en su interior. La compañía finlandesa ha instalado un chip NFC (Near field Communication) en las entrañas del terminal y en un futuro, Nokia C7 tendría más usos de los que nadie se puede imaginar. Es decir, llevar un teléfono móvil en el bolsillo del pantalón será igual o más importante que llevar el Documento Nacional de Identidad.

Por el momento, Nokia no ha activado el chip NFC y tampoco tiene listo un programa que gestione bien todas las virtudes de dicha tecnología. Sin embargo, la empresa nórdica no descarta activar el chip en un futuro. Esto sería posible lanzando una actualización de software. De esta manera, todas las funciones de la tecnología NFC quedarían al descubierto.

http://www.youtube.com/watch?v=ZdD2OKHi4qw&feature=player_embedded

La conexión inalámbrica NFC serviría, entre más cosas, para realizar pagos o para identificar a personas. Es decir, el usuario podría realizar pagos mediante su teléfono móvil y por lo tanto, ya no sería necesario pagar con tarjetas de crédito o llevar dinero en efectivo encima. Esta tecnología funciona bajo una frecuencia concreta (13,56 Mhz) y su alcance no supera los 20 centímetros de distancia entre el móvil y el aparato receptor o que traduce la información para su posterior validación.

Nokia ha puesto a Nokia C7 a la venta. La empresa no ha querido esperar a tener listo el software que gestione toda la información personal del usuario para que éste pueda usar el móvil a modo de tarjeta de crédito. De todas maneras, la compañía finlandesa ya estaría trabajando en el programa y la activación del chip NFC se haría con una actualización del terminal. Es más, aunque desde el año 2002 se está trabajando en esta conexión inalámbrica, actualmente, en el mercado de consumo, hay pocos sitios donde el cliente pueda pagar con su teléfono móvil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,