samsung_2443dw_1

Estos monitores de Samsung estรกn a punto de llegar a Europa con sus peculiares proporciones. Los Samsung 2243DW y Samsung 2443DW llevan pantallas de 22 y 24 pulgadas respectivamente, pero en formato panorรกmico 16:10. Es decir, son ligeramente mรกs alargadas a lo ancho en proporciรณn a la altura. Para la firma coreana, estas caracterรญsticas son apropiadas tanto en la oficina como en el entorno domรฉstico, en especial si usamos aplicaciones de grรกficos digitales.

Pertenecen a la serie SyncMaster de la compaรฑรญa, y segรบn el modelo escogido obtendremos una resoluciรณn diferente. El de 22 pulgadas se queda en 1680 x 1050 pรญxeles, mientras que el de 24 pulgadas alcanza los 1920 x 1200 pรญxeles (algo mรกs que el estรกndar Full HD, para compensar su extensiรณn mรกs alargada). Tambiรฉn varรญan en el contraste dinรกmico, estimado en una relaciรณn de 50.000:1 y 70:000:1 respectivamente, aunque no se facilita la mediciรณn estรกtica (que es la mรกs fiable).

samsung_2443dw_2

Donde los dos coinciden es en el tiempo de respuesta de cinco milisegundos, asรญ como un nivel de brillo de 300 candelas por metro cuadrado. Llama la atenciรณn que no dispongan de conector HDMI, el mรกs habitual para conexiones de alta definiciรณn. A cambio estรกn equipados con una interfaz DisplayPort, que al mismo tiempo cumple con la norma HDCP para el control de contenidos protegidos. Es la que encontramos, por ejemplo, en los ordenadores de Apple. DVI y D-Sub son sus otros puertos de entrada.

Samsung los pondrรก a la venta antes de que finalice este mes de octubre. Sus precios oficiales son de 270 euros para el Samsung 2243DW y 330 euros en el caso del 2443DW, incluyendo peana ajustable. Efectivamente, no son tan econรณmicos como otros modelos del fabricante. Habrรก que estudiar si compensa obtener una proporciรณn mรกs panorรกmica y la conexiรณn DisplayPort, teniendo en cuenta que ademรกs carecen de retroiluminaciรณn LED.