samsung_2443dw_1

Estos monitores de Samsung están a punto de llegar a Europa con sus peculiares proporciones. Los Samsung 2243DW y Samsung 2443DW llevan pantallas de 22 y 24 pulgadas respectivamente, pero en formato panorámico 16:10. Es decir, son ligeramente más alargadas a lo ancho en proporción a la altura. Para la firma coreana, estas características son apropiadas tanto en la oficina como en el entorno doméstico, en especial si usamos aplicaciones de gráficos digitales.

Pertenecen a la serie SyncMaster de la compañía, y según el modelo escogido obtendremos una resolución diferente. El de 22 pulgadas se queda en 1680 x 1050 píxeles, mientras que el de 24 pulgadas alcanza los 1920 x 1200 píxeles (algo más que el estándar Full HD, para compensar su extensión más alargada). También varían en el contraste dinámico, estimado en una relación de 50.000:1 y 70:000:1 respectivamente, aunque no se facilita la medición estática (que es la más fiable).

samsung_2443dw_2

Donde los dos coinciden es en el tiempo de respuesta de cinco milisegundos, así como un nivel de brillo de 300 candelas por metro cuadrado. Llama la atención que no dispongan de conector HDMI, el más habitual para conexiones de alta definición. A cambio están equipados con una interfaz DisplayPort, que al mismo tiempo cumple con la norma HDCP para el control de contenidos protegidos. Es la que encontramos, por ejemplo, en los ordenadores de Apple. DVI y D-Sub son sus otros puertos de entrada.

Samsung los pondrá a la venta antes de que finalice este mes de octubre. Sus precios oficiales son de 270 euros para el Samsung 2243DW y 330 euros en el caso del 2443DW, incluyendo peana ajustable. Efectivamente, no son tan económicos como otros modelos del fabricante. Habrá que estudiar si compensa obtener una proporción más panorámica y la conexión DisplayPort, teniendo en cuenta que además carecen de retroiluminación LED.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,