nokia-2220-slide

Dentro de la gama baja de móviles Nokia se encuentran terminales tan interesantes como Nokia 222o Slide. Un móvil con diseño deslizante y pensado para un público que no quiere complicaciones y limitarse únicamente a hacer llamadas y enviar mensajes cortos de texto (SMS). Además, hay que sumar que su precio en el mercado libre es muy asequible.

Está disponible en diferentes colores. Tiene cámara de fotos y sintonizador de radio FM. Su peso no es, para nada, exagerado. Al contrario, tan sólo pesa 94 gramos. Mientras, su tamaño es más bien reducido (no llega a los 10 cms de alto), por lo que llevarlo en el bolsillo del pantalón no será un problema. Pero analicemos con detalle todo lo que nos depara Nokia 2220 Slide.

nokia-slide-2220

Pantalla y conexiones

Nokia 2220 Slide no pretende ser un teléfono móvil con el que navegar por Internet. Su uso está limitado, pero lo que hace lo realiza a la perfección. Su pantalla tiene un tamaño de 1,8 pulgadas con una resolución máxima de 128×480 y una profundidad de 65.000 colores. La pantalla es más que suficiente para identificar el nombre de la persona que llama y para poder leer los mensajes de texto.

Lo dicho, este Nokia 2220 Slide no busca ser la herramienta de trabajo de un usuario profesional. Por lo tanto, no se espera que tenga conexiones de la última tecnología del mercado. Es un móvil que opera en redes GSM y su conexión de datos es mediante GPRS. Si el cliente quiere consultar la bandeja de entrada de su cuenta de correo electrónico, Nokia 2220 Slide tiene el servicio Ovi Mail y mediante la conexión de datos, será suficiente para recibir y enviar correos esporádicamente.

El móvil de Nokia también cuenta con una entrada de auriculares de 3,5 mm (medida estándar) y una memoria interna de 32 MegaBytes. En ningún caso se podrá aumentar su almacenamiento interno con el uso de tarjetas de memoria, ya que no tiene una ranura para insertarlas.

nokia2220slide

Cámara de fotos y multimedia

La cámara de fotos que tiene Nokia 2220 Slide no es nada del otro mundo. Tiene una resolución VGA (640×480) y carece de un flash integrado. El usuario podrá tomar instantáneas, pero no puede esperar una calidad extrema en ellas. Es simplemente una cámara presencial.

Respecto a la reproducción multimedia, Nokia 2220 Slide puede reproducir archivos de música en formato MP3 y AAC. Pero el cliente se verá limitado por su memoria interna. Eso sí, se podrá escuchar emisoras de radio FM mediante el uso de los auriculares que se adjuntan junto al teléfono móvil de Nokia, ya que estos funcionarán a modo de antena.

Sistema operativo y aplicaciones

Como todos los móviles de gama baja de la empresa nórdica, Nokia 2220 Slide tiene instalado el sistema operativo Symbian S40, con una interfaz basada en grandes iconos y un manejo bastante sencillo. Como sencillo será el gestionar toda la información personal del usuario gracias a sus aplicaciones de calendario, agenda, lista de tareas, gestor de gastos mensual e incluso, consultar esporádicamente el correo electrónico.

nokia-2220-slide-purpura

Batería y precio

La batería que se adjunta con Nokia 2220 Slide tiene una capacidad de 860 mAh. Esto se traduce en una autonomía de 322 minutos en conversación y hasta 496 horas en tiempo de espera. Aunque como siempre, dependiendo del uso que le dé el cliente, las cifras podrán variar. El móvil de Nokia es uno de los terminales más económicos del mercado y se puede comprar desde la tienda online de la compañía a un precio de 55 euros.

Nokia 2220 Slide, opiniones

No nos engañemos, es un móvil básico. Enfocado para un público que no quiere saber nada de la última tecnología y que quiere usar el móvil para llamar y poco más. Pero lo que sí es llamativo y puede hacer que llegue a ser un superventas estas próximas Navidades, es su precio. Si a eso se le añade que está disponible en diferentes colores (rosa intenso, grafito, plata, púrpura, turquesa y azul oscuro) y que tiene un diseño atractivo, el público joven también estará interesado en él.

Ficha técnica

Estándar GSM 900/1800
Peso y dimensiones 97,14 x 47 x 15,85 mm
93,5 gr
Memoria 32 MB internos
Pantalla
1,8 pulgadas resolución 128×160
65.000 colores
Cámara Sensor VGA (640×480)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3 y AAC
Radio FM
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian
Interfaz Symbian S40
Tecla Navi de 5 direcciones
Teclado alfanumério
Teclas de acceso directo
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Autonomía En conversación: 322 minutos
En espera: 496 horas
Precio 55 euros
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,