documents-to-go-android

La compañía DataViz ha lanzado una nueva versión de su aplicación ofimática Documents To Go para móviles equipados con Android de Google. En este caso se trata de la versión 3.0 y han incluido varias novedades entre las que se encuentra la posibilidad de poder sincronizar con Google Docs (la herramienta ofimática online de Google).

Con Documents To Go 3.0 para Android, los usuarios tienen la posibilidad de visualizar y editar archivos de Word, Excel y Power Point. Todos ellos pertenecen a la aplicación Microsoft Office. Además, la interfaz de usuario de la aplicación de DataViz ha sido rediseñada y con acceso a todo el contenido (ya sea en la memoria interna del móvil, en la tarjeta de memoria que se use o en los archivos del ordenador).

http://www.youtube.com/watch?v=iicDyaCrk14

La mejora que más llama la atención es la posibilidad que Documents To Go 3.0 brinda al usuario a la hora de poder ver y editar documentos de la suite ofimática de Google (Google Docs). El cliente podrá descargar el archivo y trabajar con él desde su teléfono móvil con Android. Por otro lado, la aplicación para ver documentos PDF reconocerá los gestos naturales que haga el usuario sobre la pantalla. Es decir, la aplicación PDF To Go interpretará cuando el propietario del móvil haga los gestos para hacer zoom, rotar las páginas, etc… En resumidas cuentas, Documents To Go 3.0 para Android es compatible con pantallas multitáctiles.

Además, DataViz ha incluido un programa que solamente es compatible con ordenadores que tengan instalado Windows. Éste permitirá sincronizar el contenido que se encuentra almacenado en el móvil y viceversa (del ordenador al móvil). Esto es posible gracias a que el ordenador reconocerá al terminal con Android a modo de disco duro externo. Documents To Go para Android se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones Android Market y tiene dos versiones para descargar. La primera de ellas es gratuita y solamente dejará visualizar los archivos, mientras que la versión de pago no tendrá ninguna limitación y tiene un precio de 15 dólares (11 euros al cambio).

+info: DataViz