logitech color - 2

Con estos dos nuevos modelos, M305 y M310, Logitech pretende romper con esa idea estética de que los ratones deben ser productos serios y discretos, acabados en colores apagados, preferiblemente en negro. Ahora los viste con todo tipo de colores, con patrones abigarrados que tienen más que ver con la moda o con la cultura pop que con la informática. Es un uso sabio del color con el que se pretende aportar una mayor alegría al puesto de trabajo. Moda, precisión, y ergonomía por 30 euros.

En esta colección de fantasía hay un buen número de modelos a elegir. Cada usuario puede encontrar un ratón con el que expresar su personalidad o con el que simplemente sentirse a gusto, porque no se trata sólo de moda. El diseño de estos nuevos ratones está basado en la ergonomía, que facilita una mejor postura de la mano con el fin de evitar la fatiga. Y además de la forma natural, está el recubrimiento de goma suave que facilita un agarre más cómodo y un uso más agradable.

logitech color - 1

No hace falta ningún conocimiento de informática para poder instalar uno de estos ratones. Además ofrecen un elevado grado de libertad gracias a que no utilizan cables. De la conexión se encarga un nanorreceptor USB inalámbrico, de manera que el ratón estará siempre listo para su uso. Como el receptor es tan pequeño, y apenas sobresale de la carcasa del portátil o del sobremesa, no pasa nada porque se deje siempre conectado.

Estos ratones funcionan mediante una pequeña pila, y esto podría ser un problema para algunos usuarios especialmente concienciados con el medio ambiente, pero el fabricante ha incorporado un sistema de administración inteligente de la energía, que apaga el ratón cuando no están en uso. Hace que la batería dure hasta 12 meses, como es el caso del modelo  M310. El rendimiento del ratón no va a reducirse si alguien cae en la tentación de cambiar la pila por una batería recargable. Por fin, se logra una gran precisión gracias al seguimiento óptico de alta definición a 1000 dpi.