htc7mozart5

Es uno de los teléfonos que llegará a España de la mano de HTC, incorporando el nuevo Windows Phone 7 como sistema operativo. Será uno de los únicos terminales que llegará con la compañía Orange, quien únicamente ha presentado este HTC 7 Mozart para venderlo de forma exclusiva. El caso es que el operador naranja no ha adelantado precios ni fechas concretas, de manera que habrá que esperar las confirmaciones oficiales de Orange. El nuevo HTC 7 Mozart es uno de los teléfonos móviles mejor equipados de la colección de HTC con Windows Phone 7.

Como no podía ser de otra forma, el nuevo HTC 7 Mozart cuenta con una pantalla táctil multicapacitiva, a la altura de los demás terminales que la firma taiwanesa ha presentado junto a Microsoft. El procesador interno del dispositivo funciona a una velocidad de 1GHz, al igual que el resto de sus hermanos. También nos permite acceder a Internet de una forma ágil y rápida. Lo cierto es que el HTC 7 Mozart constituye una dura competencia para el resto de terminales HTC, puesto que su fabricante ha optado por dotar cada uno de los nuevos teléfonos con una buena ficha técnica.

htc7mozart2

Diseño y pantalla

HTC conserva para el HTC 7 Mozart una línea de diseño muy parecida a la del resto de teléfonos móviles firmados por esta compañía. En este sentido, nos encontramos con un terminal con bordes redondeados y un aspecto final ergonómico y agradable al tacto. Por lo que hace a su ficha técnica, debemos referirnos a las siguientes medidas: 119 x 60,2 x 11,9 milimetros, además de un peso de 130 gramos. Esto hace que sea uno de los teléfonos moviles que menos pesa de toda la colección. Pero esto no es todo cuanto a su diseño externo.

Como buen terminal táctil, el HTC 7 Mozart incorpora una pantalla de dimensiones bastante generosas. Tal y como reza su ficha técnica, el dispositivo incorpora una pantalla táctil multicapacitiva de 3,7 pulgadas, con una resolución WVGA correspondiente de hasta 480 x 800 píxeles. Junto al extenso espacio que nos permitirá acceder a las funciones del teléfono, nos encontraremos con los botones táctiles que nos llevan a las búsquedas, al retroceso y a la parte principal del menú del HTC 7 Mozart. Sin duda, nos encontramos ante un dispositivo especialmente extenso, cómodo y funcional, adaptándose a las necesidades de los usuarios más avanzados, pero también de los que buscan hacerse con un teléfono práctico.

Sistema operativo

Una de las características más interesantes de este HTC 7 Mozart tiene que ver con el hecho de incorporar el novísimo sistema operativo Windows Phone 7. Y lo cierto es que a pesar de la competencia voraz junto a Symbian, Apple o Android, son muchos los usuarios que sienten curiosidad por este nuevo sistema operativo. Aun así, la curiosidad no basta. Y será conveniente que Microsoft haya trabajado de lo lindo en la confección de un sistema operativo innovador. Todo se verá y de ello depende el éxito o el fracaso de esta arriesgada empresa.

De momento, sabemos que Windows Phone 7 es una plataforma basada en cubos o hubs, organización que ya observaremos en el menú principal del teléfono. Dicho sistema nos permitirá acceder a las funciones principales del terminal: esto incluye la agenda de contactos, la cámara fotográfica o incluso el acceso a redes sociales como Facebook o Twitter. Para hacer funcionar este sistema operativo con agilidad, el HTC 7 Mozart incorpora un procesador Qualcomm en su interior, corriendo a la velocidad de 1 GHz. Para funcionar correctamente con el resto de funciones que contempla el teléfono, este HTC 7 Mozart cuenta con una memoria RAM de hasta 576 MB y una memoria ROM que llega a 512 MB. Por si esto fuera poco, el dispositivo incorpora una memoria interna de hasta 8 GB, útiles para guardar música, fotos, vídeos y demás archivos compatibles.

htc7mozart1

Conectividad

Como buen teléfono móvil avanzado, este HTC 7 Mozart debe cumplir con unas premisas básicas de conectividad. De hecho, su ficha técnica así lo demuestra. En primer lugar, hay que decir que en Europa el teléfono va a operar sobre redes GSM 850/900/1800/1900 MHz y HSPA/WCDMA 900/1200 MHz. En este sentido, los usuarios que manejen este terminal podrán acceder sin ningún problema a redes 3G, cosa que les permitirá navegar a través del Internet de banda ancha. Se contempla que podamos leer el correo electrónico y navegar a través de la Red a una velocidad considerable, obteniendo así tasas de velocidad cercanas a los 7,2 Mbps de bajada y hasta 2 Mbps de subida.

Por si esto fuera poco, los usuarios que lo deseen podrán conectarse a redes Wi-Fi. Esto nos permitirá acceder a Internet de forma gratuita, siempre y cuando podamos aprovechar el que se ofrece en bibliotecas o restaurantes equipados con esta tecnología inalámbrica. Por otro lado, también tenemos hablar de la conectividad externa. Como ocurre con todos los terminales HTC, este teléfono cuenta con una conexión micro-USB 2.0 que nos permitirá conectarlo al ordenador para descargar archivos, sincronizar contenidos y hasta recargar la batería. Adicionalmente, dispone de un conector de 3,5 milímetros para auriculares que nos permitirá escuchar música en silencio.

Cámara fotográfica y multimedia

Hasta el momento, la ficha técnica del HTC 7 Mozart no nos ha sorprendido demasiado. Es cuando llegamos al apartado de la cámara fotográfica cuando vemos que HTC se ha lucido. Y es que HTC 7 Mozart destaca especialmente entre toda la colección de terminales con Windows Phone 7, por incorporar una cámara fotográfica con sensor de hasta ocho megapíxeles. Una cifra que nos permitirá obtener instantáneas de cierta calidad, aunque estén realizadas con el teléfono móvil aparentemente corriente. También ayudará a tomar buenas fotografías el Flash Xenon incorporado, lo que nos permitirá salvar las fotografías aun estando en situaciones de poca luz o incluso de noche.

htc7mozart3

Igual de interesante es el hecho de que la cámara de este HTC 7 Mozart nos permitia grabar vídeos en alta definición, o lo que es lo mismo, a 720p. Como añadidos interesantes podemos referenciar la opción de autoenfoque, útil para tomar fotografías fijas y nítidas, y la posibilidad de hacer fotos en distintos modos, según la situación a la que tengamos que enfrentarnos.

¿Y qué hay acerca de las prestaciones multimedia? Pues bien, en este sentido el HTC 7 Mozart se posiciona como un teléfono normal. Veremos que reproduce toda clase de archivos en audio, vídeo y foto a través de la tecnología Zune, patentada por la propia Microsoft. En este sentido, la ficha técnica menciona compatibilidad con las siguientes clases de archivo: M4A, M4B, MP3, Windows Media Audio 9 (WMA9), 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video (WMV9) y VC-1. Los usuarios que lo deseen, podrán sintonizar cualquier emisora a través de la Radio FM.

htc7mozart4

Batería y disponibilidad

Uno de los aspectos más importantes para el usuario tiene que ver con la durabilidad de la batería del terminal. En este sentido, el HTC 7 Mozart cuenta con una batería con capacidad para 1.300 mAh. Según ha indicado la propia HTC, esta pieza podrá alimentar el teléfono durante 330 minutos (3G) y 405 minutos (GSM) en la modalidad de conversación, mientras que en espera, se pronostican unas 435 horas (3G) y 360 horas (GSM). En cualquier caso, y como siempre ocurre en estos casos, habrá que estar atento a estas cifras y comprobar si efectivamente podemos dar por cumplidas las promesas de la firma taiwanesa.

Cuanto a la disponibilidad, todavía no existen muchas noticias relevantes al respecto. Sabemos que el terminal será comercializado por la operadora Orange, aunque ésta todavía no ha indicado cuando se empezará a vender el HTC 7 Mozart. Esto significa que tampoco se ha ofrecido información acerca de precios y tarifas. Habrá que seguir esperando un poco para ver si a mediados de este mes de noviembre el flamante HTC 7 Mozart entra en el catálogo.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900 MHz
HSPA/WCDMA 900/2100 MHz
Dimensiones 119 x 60,2 x 11,9 milímetros, 130 gramos
Memoria 8 GB
Pantalla
Táctil de 3,7 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 800 píxeles
Cámara Sensor 8 megapíxeles
Xenon Flash
Autofocus
Vídeo HD 720p
Multimedia Zune, compatible con audio y vídeo M4A, M4B, MP3 y Windows Media Audio 9 (WMA9) y con los de vídeo 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1. Grabadora MP4.
Radio FM Stereo
Sistema y conexiones
Puerto micro USB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Windows Phone 7
ROM 512 MB
RAM 576 MB
Procesador 1GHz
Bluetooth 2.1 +EDR con A2DP, AVRCP, HFP, HSP, PBAP
3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n
Acceso a Facebook y Windows Live
Antena interna GPS
Bing Maps
Autonomía Batería 1.300 mAh
En uso: 330 minutos (3G) / 405 minutos (GSM)
En espera: 435 horas (3G) / 360 horas (GSM)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...