AVR1911B - 1

Denon está completando su catálogo con productos compatibles con el nuevo video 3D. Los últimos equipos de la casa son los amplificadores de cine AVR-1911 y AVR-1611, que ofrecen un sonido excelente, y una imagen superior a la media. Esto en realidad no es sorprendente, porque es la tónica de Denon. Claro que se trata de equipos al alcance de la mayoría de los bolsillos. El modelo superior, el AVR-1911, cuesta 600 euros, mientras que el AVR-1611 está disponible por 460 euros.

El modelo AVR-1911 ofrece audio multicanal 7.1, y tiene entradas HDMI versión 1.4a. Son compatibles con video en tres dimensiones, pero además ofrecen la función de canal de audio de retorno, que facilita mucho la conexión de audio. Todo se reduce a un solo cable. Dispone de Dolby ProLogic IIa, que integra canales frontales elevados para lograr que el sonido envolvente sea todavía más natural, y además decodifica Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.

AVR1911B - 2

Los dos equipos tienen función CEC vía HDMI, que permite controlar diversos equipos electrónicos del mismo fabricante, con un sólo mando a distancia. Los dos modelos tienen conversión automática de analógico a digital. Además incorporan ecualización automática gracias al sistema MultEQ de Audyssey. Se conecta al equipo un micrófono que viene de serie, y con él se miden las características de los altavoces y del salón de casa. Se procesan los datos y el equipo de forma automática ofrece la ecualización óptima.

El amplificador AVR-1611 comparte con el modelo superior muchas características, pero se diferencian en la entrega de sonido. En su caso, sólo tiene 5.1 canales envolventes. También hay otra diferencia. El AVR-1911 dispone de un puerto USB que se puede emplear para reproducir contenidos desde teléfonos y reproductores multimedia, incluyendo los de Apple. Lo que tienen un común es la facilidad de manejo. Estos dos amplificadores tienen botones especiales denominados Quick Select situados tanto en el panel frontal como en el mando a distancia, y que facilitan el acceso instantáneo a las fuentes, los ajustes, o el sonido envolvente. Por cierto, que el mando se puede usar a oscuras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,