gucci_3d

Uno de los problemas a los que se enfrenta la tecnología 3D es la necesidad de llevar esas pintorescas gafas especiales, que dificultan su aceptación por parte del público. De ahí que algunos diseñadores hayan apostado por crear sus propias colecciones a la última moda, mejorando su estilismo y con un aspecto menos estrafalario. Ahora es la prestigiosa firma italiana Gucci la que se suma a esta tendencia con unas gafas 3D de lo más fashion.

Desde luego que cualquiera podría confundirlas por un modelo común de los que se venden en cualquier tienda. Según sus creadores, la montura es unisex, y su glamuroso diseño es una combinación de estética de aviador y tendencias retro de los ochenta. Hasta podrías salir con ellas a dar una vuelta, como si fueran unas gafas comunes. No es una exageración: llevan un revestimiento especial de varias capas, para que puedas usarla tanto en la calle como para ver una peli 3D.

gucci_3d

Ojo, puedes usarlas si vas al cine a ver el último estreno tridimensional en cartelera, pero no funcionarán con la amplia mayoría de televisores 3D domésticos. Las lentes emplean un sistema de polarización circular, que en principio sólo es compatibles con las salas que proyecten películas estereoscópicas con el sistema RealD. No estaría mal informarse de en qué cines puedes utilizarlas antes de hacer el desembolso.

Y es que, por muy 3D que sean, siguen siendo un artículo de Gucci, y eso conlleva un precio. Las gafas cuesta 225 dólares (160 euros al cambio). Por ahora sólo se van a distribuir en establecimientos Gucci autorizados de Estados Unidos, a partir de diciembre. A menos que la idea cuaje y quieran exportarla a otros países. A ver qué tal les va.

Foto: Photo Extremist