transcend_sdxc_class_10_1

Con la llegada de las cámaras digitales de alta definición, conviene disponer de holgura suficiente para guardar todas las imágenes que queramos conservar. De ahí que accesorios como esta Transcend SDXC Class 10 tengan por objetivo que nunca nos quedemos sin espacio libre. Pertenece a la serie Ultimate del fabricante Transcend, una gama que reúne a las tarjetas de memoria más rápidas y con mayor capacidad de su catálogo.

Como bien dice su nombre, pertenece a la categoría de las SDXC. Son tarjetas de capacidad extendida que, en este caso y gracias a un sistema de archivos llamado exFAT, pueden ofrecer hasta 64 GigaBytes de almacenamiento, aunque su tope real son dos TeraBytes. En cambio, las SDHC sólo llegan a los 32 GigaBytes como máximo. En ella podríamos guardar hasta diez horas de vídeo con calidad Full HD (1080 líneas), o unas 26.000 fotografías en formato JPEG.

transcend_sdxc_class_10_2

Aunque los usuarios de cámaras fotográficas réflex suelen preferir las de tipo CompactFlash, este modelo de la compañía holandesa también es válido para sus tareas. Aparte de su fiabilidad, presenta una velocidad de lectura de datos de 25 MegaBytes por segundo, y garantiza un mínimo de 10 MegaBytes por segundo en las transferencias. Sus medidas son de 34 x 24 x 2 milímetros y 2 gramos de peso.

Esta Transcend SDXC Class 10 está ya disponible en España. Su precio de 145 euros la restringe sólo a fotógrafos semiprofesionales, o que al menos vayan a exprimir todas las posibilidades de la tarjeta. A quienes se les quede un poco grande, ya sea en almacenamiento o en presupuesto, pueden optar por las SDHC Class 10 de la misma firma.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,