transcend_sdxc_class_10_1

Con la llegada de las cรกmaras digitales de alta definiciรณn, conviene disponer de holgura suficiente para guardar todas las imรกgenes que queramos conservar. De ahรญ que accesorios como esta Transcend SDXC Class 10 tengan por objetivo que nunca nos quedemos sin espacio libre. Pertenece a la serie Ultimate del fabricante Transcend, una gama que reรบne a las tarjetas de memoria mรกs rรกpidas y con mayor capacidad de su catรกlogo.

Como bien dice su nombre, pertenece a la categorรญa de las SDXC. Son tarjetas de capacidad extendida que, en este caso y gracias a un sistema de archivos llamado exFAT, pueden ofrecer hasta 64 GigaBytes de almacenamiento, aunque su tope real son dos TeraBytes. En cambio, las SDHC sรณlo llegan a los 32 GigaBytes como mรกximo. En ella podrรญamos guardar hasta diez horas de vรญdeo con calidad Full HD (1080 lรญneas), o unas 26.000 fotografรญas en formato JPEG.

transcend_sdxc_class_10_2

Aunque los usuarios de cรกmaras fotogrรกficas rรฉflex suelen preferir las de tipo CompactFlash, este modelo de la compaรฑรญa holandesa tambiรฉn es vรกlido para sus tareas. Aparte de su fiabilidad, presenta una velocidad de lectura de datos de 25 MegaBytes por segundo, y garantiza un mรญnimo de 10 MegaBytes por segundo en las transferencias. Sus medidas son de 34 x 24 x 2 milรญmetros y 2 gramos de peso.

Esta Transcend SDXC Class 10 estรก ya disponible en Espaรฑa. Su precio de 145 euros la restringe sรณlo a fotรณgrafos semiprofesionales, o que al menos vayan a exprimir todas las posibilidades de la tarjeta. A quienes se les quede un poco grande, ya sea en almacenamiento o en presupuesto, pueden optar por las SDHC Class 10 de la misma firma.