blusens_web-tv_1

La firma espaรฑola Blusens tambiรฉn quiere dar su rรฉplica a Google TV con este Blusens web:tv. Es un pequeรฑo aparato que, ademรกs de reproducir vรญdeos y mรบsica, pretende introducir Internet en el televisor del salรณn. Por ejemplo, podemos darnos una vuelta por la web sentados en el sofรก de casa, siempre teniendo en cuenta que hay que manejarse con su sencillo mando a distancia. Tambiรฉn permite sintonizar canales de televisiรณn que emitan en Internet, o ver pelis bajo sistema streaming en el servicio de videoclub online de la compaรฑรญa.

El dispositivo apenas ocupa 12 x 10 x 4 centรญmetros, y segรบn Blusens estรก basado en la tecnologรญa de otro de sus productos, el Blusens blu:brain. Eso le permite entre otras ventajas la posibilidad de descargarse aplicaciones y widgets desarrollados por terceros. Puede conectarse a la red o acceder a servidores domรฉsticos sin cables a travรฉs de Wi-Fi. Tambiรฉn por enchufes de corriente elรฉctrica mediante un adaptador PLC, o usando un cable Ethernet.

blusens_web-tv_2

Puede reproducir entre otros fotos JPEG, mรบsica en formatos como MP3 o vรญdeos en archivos MKV (Matroska) o codificados en Xvid. Es decir, los que habitualmente descargamos de Internet. Incluso soporta resoluciones con calidad Full HD. El problema es que parece que no dispone de sistema de almacenamiento propio. Por tanto, hay que guardar los contenidos en accesorios como un lรกpiz de memoria o un disco duro portรกtil, y conectarlos a alguno de sus dos puertos USB.

Del mismo modo, es necesario usar alguno de esos complementos para sus funciones especiales. Por ejemplo, el Blusens web:tv dispone de sintonizador para la televisiรณn digital de alta definiciรณn (TDT HD). En caso de tenerlo conectado a una unidad externa, podemos programar la grabaciรณn de los canales para verlos mรกs tarde. O usar la herramienta timeshift, para pausar y rebobinar los programas mientras los vemos en directo.

Mรกs allรก de los puertos USB, el Blusens web:tv incluye una salida de vรญdeo HDMI de alta definiciรณn y una toma de audio รณptica. Su precio recomendado es de 150 euros, y estarรก disponible a partir del 26 de noviembre en la tienda online de Blusens.