blusens_web-tv_1

La firma española Blusens también quiere dar su réplica a Google TV con este Blusens web:tv. Es un pequeño aparato que, además de reproducir vídeos y música, pretende introducir Internet en el televisor del salón. Por ejemplo, podemos darnos una vuelta por la web sentados en el sofá de casa, siempre teniendo en cuenta que hay que manejarse con su sencillo mando a distancia. También permite sintonizar canales de televisión que emitan en Internet, o ver pelis bajo sistema streaming en el servicio de videoclub online de la compañía.

El dispositivo apenas ocupa 12 x 10 x 4 centímetros, y según Blusens está basado en la tecnología de otro de sus productos, el Blusens blu:brain. Eso le permite entre otras ventajas la posibilidad de descargarse aplicaciones y widgets desarrollados por terceros. Puede conectarse a la red o acceder a servidores domésticos sin cables a través de Wi-Fi. También por enchufes de corriente eléctrica mediante un adaptador PLC, o usando un cable Ethernet.

blusens_web-tv_2

Puede reproducir entre otros fotos JPEG, música en formatos como MP3 o vídeos en archivos MKV (Matroska) o codificados en Xvid. Es decir, los que habitualmente descargamos de Internet. Incluso soporta resoluciones con calidad Full HD. El problema es que parece que no dispone de sistema de almacenamiento propio. Por tanto, hay que guardar los contenidos en accesorios como un lápiz de memoria o un disco duro portátil, y conectarlos a alguno de sus dos puertos USB.

Del mismo modo, es necesario usar alguno de esos complementos para sus funciones especiales. Por ejemplo, el Blusens web:tv dispone de sintonizador para la televisión digital de alta definición (TDT HD). En caso de tenerlo conectado a una unidad externa, podemos programar la grabación de los canales para verlos más tarde. O usar la herramienta timeshift, para pausar y rebobinar los programas mientras los vemos en directo.

Más allá de los puertos USB, el Blusens web:tv incluye una salida de vídeo HDMI de alta definición y una toma de audio óptica. Su precio recomendado es de 150 euros, y estará disponible a partir del 26 de noviembre en la tienda online de Blusens.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,