rotel_rcx-1500_1

El Rotel RCX-1500 es un completo producto que pertenece a la Serie 15 de la marca. Es un sistema de alta fidelidad con el frontal acabado en aluminio bruรฑido. En un solo aparato hay un receptor hi-fi con un lector de CD. Satisface todas las necesidades de aquellos audiรณfilos que no se quedaron en los discos compactos, sino que ademรกs les gusta escuchar mรบsica digital en formatos comprimidos.

No solamente trabaja con MP3 y WMA, sino tambiรฉn con AAC y ACC+ sin DRM, AU, Real Audio, WAV y AIFF. Puede conectarse a diversas redes tanto por cable (Ethernet) como de forma inalรกmbrica (Wi-Fi 802.11 b y g). De hecho, puede reproducir mรบsica en streaming y ofrecer la programaciรณn de las emisoras de radio en Internet. El sintonizador de radio sirve tanto para la FM tradicional, como para la radio digital (DAB).

rotel_rcx-1500_2El amplificador estรฉreo suministra una potencia de 100 vatios por canal y es de Clase D. Rotel ha seleccionado componentes de alta calidad para fabricar este producto. Como muestra, el convertidor DAC es un Wolfson de 24 bits y a 192 kHz. Por su parte, el lector de CD es de alta fidelidad y admite discos compactos con ficheros de audio en MP3.

En el frontal hay un puerto USB donde se pueden conectar reproductores de audio portรกtiles e incluso un iPod o un iPhone. Ademรกs tiene una entrada analรณgica estรฉreo, una entrada digital coaxial y otra รณptica, salidas para una pareja de altavoces y una salida para auriculares. La pequeรฑa pantalla informativa situada en el centro del panel frontal puede mostrar hasta cuatro lรญneas de texto. Finalmente, el Rotel RCX-1500 acaba de salir al mercado a un precio de venta al pรบblico de 1.500 euros.