blackberry-evernote

Los usuarios de los móviles BlackBerry de la canadiense RIM ya pueden usar la aplicación Evernote. Es más, los usuarios españoles ya no tendrá que pagar un coste extra en su factura mensual. Evernote es compatible con las tarifas BlackBerry (BIS para clientes particulares o BES para clientes de empresa) que ofertan las operadoras móviles.

Evernote para BlackBerry está disponible para su descarga desde la tienda de aplicaciones de la canadiense RIM (BlackBerry App World). Hasta ahora, el usuario podía descargarse Evernote desde la propia página web de la aplicación, pero por cada conexión que el cliente hacía con su BlackBerry usando Evernote, la operadora añadía un cargo extra a final de mes por el tráfico de datos generado fuera de la tarifa plana contratada. Esto ha terminado. Todo el tráfico creado por Evernote en un móvil BlackBerry estará incluido en el plan de datos.

evernote

Con esta nueva versión, los desarrolladores de Evernote han aprovechado para incluir la compatibilidad con los últimos modelos de móviles BlackBerry, como puede ser el caso de BlackBerry Torch 9800. Evernote para BlackBerry funciona con móviles de la compañía canadiense que tengan instalado la versión del sistema operativo (BlackBerry OS) 4.5, 4.6, 4.7, 5.0, 6.0.

Es decir, los usuarios que tengan Evernote en sus móviles BlackBerry podrán tomar notas, hacer fotografías, hacer capturas de pantalla,etc… Y almacenar todo en los servidores de la aplicación sin ocupar espacio en la memoria interna del teléfono móvil. Otro de los usos que se le podría dar es la de organizar la lista de tareas pendientes del día o de un peridodo concreto de tiempo. Por último, Evernote tiene un servicio gratuito y otro de pago o Premium. Mientras que con la versión gratuita el usuario podrá subir hasta un total de 40 MegaBytes de información al mes, la versión de pago (3,60 euros al mes) permite alcanzar los 500 MegaBytes mensuales de tráfico de datos.