lg hb405 - 1

LG nos ofrece un equipo que da 5 canales de 66 watios más 70 adicionales del canal de graves. Esto, claro, es la potencia nominal. La realidad es que se trata de un sistema creado para habitaciones de pequeño tamaño, y en ese entorno se comporta estupendamente. Lleva la alta definición de los discos Blu-ray a buen precio a espacios donde antes era preciso instalar equipos de mayor potencia y mayor precio. El diseño es atractivo, y los acabados elegantes pese a tratarse de plástico.

Tiene una bahía Blu-ray que ofrece buena calidad de imagen cuando se trata de video en alta definición, y que permite disfrutar de las prestaciones adicionales. También hace un buen trabajo a la hora de reescalar la imagen procedente de discos DVD. También puede leer archivos musicales desde discos CD, aunque es un equipo que, dado el tamaño de sus altavoces, se sentirá más cómodo con el sonido cinematográfico que, por ejemplo, reproduciendo una sinfonía.

lg hb405 - 2

Estamos ante un sistema de cine doméstico que es muy sencillo de instalar y de configurar. Los altavoces son discretos, así se pueden esconder casi en cualquier sitio, aunque dado su diseño, la mayoría de los usuarios van a preferir colocarlos a la vista sobre una peana, o colgados de la pared. Ciertamente ahí es donde se les va a sacar mejor partido desde el punto de vista del sonido. La unidad central puede decodificar los últimos avances del sonido cinematográfico, y además puede emular diversos ambientes de sala, que serán útiles, por ejemplo, a la hora de reproducir el sonido de videojuegos.

La conectividad es buena. Tiene HDMI que favorece la reproducción de la imagen en pantallas de última generación, sin pérdida de calidad. Incorpora un puerto USB desde donde reproducir todo tipo de contenidos, pero que también ofrece capacidad de grabación. Incluso dispone de un sintonizador de radio. Por su compatibilidad DLNA se puede enchufar a la red local para ver esas películas que están almacenadas en discos duros y ordenadores en otras habitaciones. Igualmente puede reproducir contenidos desde Internet con la opción LG Netcast.