nokia-fold_2720

Nokia 2720 Fold es un móvil que pertenece a la gama baja de Nokia. Es fácil de usar. Tiene un diseño de tipo concha y está disponible en diferentes colores. Además, tiene dos pantallas (una interna y otra externa). El sistema operativo que tiene instalado es Symbian y está enfocado a un público que solamente quiere llamar y enviar mensajes cortos de texto.

El precio de Nokia 2720 Fold es de 65 euros en el mercado libre y puede adquirirse desde la tienda online de la compañía. Es más, es posible adquirirlo con más de una operadora móvil desde cero euros y firmando una contrato de permanencia. Pero veamos, punto por punto, qué esconde Nokia 2720 Fold.

nokia-2720-fold

Pantalla y diseño

Nokia 2720 Fold es un móvil de tipo concha. Este móvil tiene dos pantallas TFT. Mientras la pantalla interna tiene un tamaño de 1,8 pulgadas con una resolución de 128×60 y una profundidad de 65.000 colores, la pantalla externa es más pequeña. Tiene un tamaño de 1,36 pulgadas con una resolución de 128×160 y muestra las imágenes en blanco y negro. Esta pantalla se encuentra apagada en todo momento. Cuando hay alguna llamada entrante o se recibe un mensaje de texto, la pantalla se enciende automáticamente. También es posible encenderla gracias a un botón que se encuentra en uno de sus laterales. De esta manera, al pulsar el botón el usuario podrá ver la hora, la cobertura del terminal, cuanta batería le queda y si hay llamadas perdidas o se ha recibido algún mensaje corto de texto.

Nokia 2720 Fold tiene un tamaño bastante compacto, sobre todo, cuando el terminal está cerrado. Tiene unas dimensiones de 93 x 46 x 17,85 mm y su peso no llega a los 100 gramos. Para ser más concretos, su peso es de 90,3 gramos.

Conexiones

Este móvil de Nokia no deslumbra por sus conexiones. Es más, teniendo en cuenta al público que está destinado, es más que lógico. Sin embargo, sí que tiene conexión Bluetooth en su versión 2.0. Esto permite hacer transferencias de archivos entre móviles o enlazar el móvil de Nokia con un manos libres que use la misma tecnología inalámbrica.

Su memoria interna es más bien escasa. Solamente dispone de 32 MegaBytes y el usuario no tiene la posibilidad de aumentarla con el uso de tarjetas de memoria. Pero si el cliente quiere exportar canciones en algunos formatos que más tarde veremos, podrá hacerlo con el uso de un cable USB y conectarlo al teléfono móvil. Por otro lado, Nokia 2720 Fold no puede operar en redes de banda acha móvil ni usar puntos inalámbricos WiFi. Este terminal puede operar únicamente en redes GSM y EDGE, por lo que la navegación por Internet no será demasiado fluida.

2720fold-nokia

Aplicaciones y multimedia

Nokia 2720 Fold no es un móvil para usarlo como un reproductor multimedia portátil. Ni tan siquiera se podrá usar como un reproductor de música. Y no porque no sea compatible con archivos de audio o vídeo, sino por su memoria interna de 32 MegaBytes. Sin embargo, el usuario puede transferir, mediante una conexión USB, archivos en formatos: MP3, AAC, 3GP, MP4, H.263 y MPEG4. De esta manera, se puede añadir tonos polifónicos y usarlos como timbre para llamadas entrantes o como alerta para la recepción de nuevos mensajes.

En la parte trasera, Nokia 2720 Fold tiene una cámara de fotos con una resolución de 1,3 megapíxeles, que a su vez permite realizar filmaciones de vídeo en una resolución de 128×96 a 15 imágenes por segundo y con un máximo de duración de dos minutos. No es gran cosa, pero el usuario saldrá del apuro en momentos puntuales.

Con Nokia 2720 Fold se puede navegar por Internet. Eso sí, no a una gran velocidad ya que su conexión de datos es GPRS. El móvil de la compañía nórdica tiene instalado el navegador web Opera Mini. También se puede encontrar un calendario, un bloc de notas, una aplicación para llevar la lista de tareas pendientes por hacer e incluso, una calculadora avanzada y un gestor de gastos.

nokia-2720-fold-negro

Batería y precio

La batería de Nokia 2720 Fold tiene una capacidad de 860 mAh. Puede parecer poco, pero según señala la compañía (y estos números son orientativos ya que depende del uso que se le dé al terminal), Nokia 2720 Fold tiene una autonomía de cinco horas de conversación y hasta 390 horas en tiempo de espera. Su precio en el mercado libre es de 65 euros, aunque por puntos e incluso, dando de alta una nueva línea telefónica en alguna operadora, su coste sería de cero euros. Eso sí, en las condiciones estará presente la firma de un contrato de permanencia.

Nokia 2720 Fold, opiniones

Es barato, fácil de usar y tiene instalado el sistema operativo Symbian S40. Nokia 2720 Fold es un móvil básico para gente que únicamente quiere llamar y recibir mensajes de texto. Es más, sería una buena opción como segundo terminal, si es que el cliente lleva encima más de un teléfono móvil durante la jornada de trabajo.

Ahora es vuestro turno para dejar vuestras opiniones sobre el Nokia 2720 Fold.

Ficha técnica

Estándar * EGSM 900/1800 y GSM 850/1900 compatible con EDGE
Peso y dimensiones 93 x 46 x 17,85 mm
90,3 gramos
Memoria 32 MB internos
Pantalla
1,8 pulgadas resolución 128×160
65.000 colores
Pantalla secundaria: 1,36 pulgadas y resolución 128×160
blanco y negro
Cámara 1,3 megapíxeles
Grabación de vídeo: 128×96 a 15 fps
máximo 2 minutos
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, MP4, H.263, MPEG4, 3GP
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian
Interfaz Symbian S40
Puerto microUSB
Tecla Navi de 5 direcciones
Teclado alfanumério
Teclas de acceso directo
Salida de auriculares minijack 2,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.0
Autonomía En conversación: 5 horas
En espera: 390 horas
Precio 65 euros
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,