Bose LS 235  - 1

Un nuevo producto se incorpora a la galaxia Bose. Se trata de un modernísimo sistema 2.1. El fabricante ya había creado algunos productos de este tipo, pero el LifeStyle  235 incorpora tecnologias ausentes en productos anteriores. Es un equipo capaz de ofrecer sonido envolvente con tan sólo dos altavoces frontales y un módulo Acoustimass que se encarga de llevar la carga de los graves. El resultado final es coherente, porque más que como tres altavoces separados, actúan como un complejo sistema generador de sonido.

El equipo incorpora los últimos avances de la casa como el procesamiento de sonido envolvente TrueSpace. Ayuda a crear sonido multicanal a partir un de todo tipo de fuentes, incluso las que son monofónicas. Este fabricante tiene algunos detractores, pero sobre todo seguidores fanáticos a los que encanta el sonido compacto que ofrecen sus equipos. El sistema incorpora la tecnología ADAPTIQ; es un circuito capaz de analizar y calibrar las condiciones acústicas de la sala para que el equipo suene igualmente bien en todos las habitaciones imaginables.

Bose LS 235  - 2

Una ventaja derivada de la tecnología ADAPTIQ es que la colocación de los altavoces ya no se convierte en un factor crítico. El sistema se encargará de cambiar los parámetros del sonido en función de donde coloquemos los diminutos altavoces. Pero las prestaciones no se acaban aquí. Con la tecnología Bose Link, es posible conectar más altavoces para que el LifeStyle  235 se acaba convirtiendo en un equipo multihabitación. Tiene sintonizador de radio, y una base para reproducir y cargar iPhone e iPod.

Además de por su calidad de imagen, el equipo destaca por la facilidad de instalación y de configuración. Para ello, incorpora uno de los últimos inventos de la casa, la Bose LifeStyle  235tecnología de integración inteligente Unify. No sólo reconoce el tipo de aparato que se está conectando, sino que si el tipo de conexión no es la mejor, recomienda alternativas y da instrucciones sobre la instalación. Otra gran ventaja, es que sólo hace falta utilizar el mando a distancia del sistema. Esta preparado para nada manejar la mayoría de los equipos existentes en el mercado y en cualquier caso, puede clonar una infinidad de mandos a distancia. El precio, dado todo lo que ofrece, es razonable. Sale por 3.500 euros.