optoma_pk201_1

El Optoma PK201 es un picoproyector que solamente pesa 160 gramos y que cabe perfectamente dentro de un bolsillo. Es el complemento ideal para un smartphone, pero también resulta una herramienta muy útil para realizar presentaciones o mostrar vídeos y fotografías en una gran pantalla sin necesidad de ordenador. Esto es posible porque el propio picoproyector lleva instalado un software de reproducción.

Los diversos ficheros se cargan en una tarjeta microSD de hasta 32 GB de capacidad, que se introduce en la ranura correspondiente del picoproyector. En realidad, puede trabajar con archivos de PowerPoint (PPT y PPTX), con vídeos en AVI, WMV, ASF, 3GP, 3G2, DAT, MPEG, MOV, MP4, M4V, RM, RMVB, OGM y FLV, y con fotografías en JPEG, TIFF, GIF, PNG, BMP, TGA, FPX, PCX, PCD y PSD.

optoma_pk201_2Este Optoma puede proyectar diagonales de pantalla desde 5 a 70 pulgadas, con un contraste de 2.000:1 y una luminosidad de 20 lúmenes ANSI. Se trata de unidad de tipo DLP que tiene una resolución nativa que alcanza los 854 por 480 píxeles en formato 16:9 (WVGA). Sus dimensiones son de 6,1 por 11,8 y por 1,7 milímetros.

Aún siendo tan pequeño, todavía le queda espacio para incluir un puerto USB, una entrada VGA, una entrada HDMI (mini) y una entrada de video por componentes. Además integra un diminuto altavoz con una potencia de salida de 0,5 vatios, lo suficiente para poder enseñar las fotos y los vídeos a los amigos. El Optoma PK201 está disponible a un precio de venta al público de 340 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,