samsung-corby-pro

Samsung Corby PRO es la versión profesional del modelo original. A diferencia de su hermano Samsung Corby, este Samsung Corby PRO combina una pantalla táctil con un teclado QWERTY completo deslizante. De esta manera, el cliente no debe renunciar a las comodidades de una interfaz de usuario táctil y además, poder redactar largos escritos con mayor comodidad.

Este móvil de Samsung tiene acceso directo a las redes sociales del momento como Facebook o Twitter. Como también dispone conexión a Internet, una cámara de fotos razonable y posibilidad de usarlo a modo de navegador GPS o como un reproductor de música. Pero veamos qué más esconde Samsung Corby PRO.

Samsung-Corby-Pro2

Pantalla y diseño

Samsung Corby PRO es un móvil deslizante y enfocado a un público profesional o a un público joven que quiere hacer uso de las redes sociales o de los servicios de mensajería instantánea. Es por ello, que Samsung ha decidido crear un móvil híbrido. Es decir, un teléfono móvil que pueda usarse con una interfaz táctil además de añadirle el extra de un teclado físico.

La pantalla tiene un tamaño de 2,8 pulgadas con una resolución máxima QVGA (320×240). Es de tipo resistiva, por lo que no reconocerá gestos naturales y el usuario necesitará presionar sobre ella con el dedo o con la ayuda de un puntero Stylus para acceder a los menús y aplicaciones. Samsung Corby PRO no tiene un tamaño excesivamente grande, es más, se podrá llevar en el bolsillo con bastante comodidad. Tiene unas dimensiones de 105 x 56,9 x 15,68 mm y un peso de 135 gramos.

Conexiones

Si en algo destaca este móvil de Samsung es en la cantidad de conexiones que tiene y que darán libertad al usuario para hacer cosas como compartir archivos con otros terminales, navegar por Internet o escuchar la radio. Para empezar, Samsung Corby PRO es un móvil cuatribanda GSM y su conexión de datos es mediante el uso de banda ancha móvil (3G). Es decir, el usuario podrá navegar por Internet a una buena velocidad. Para ello se necesita la contratación de una tarifa plana de datos. Sin embargo, si el usuario no la tiene contratada, podrá recurrir al uso de redes inalámbricas WiFi.

Por otro lado, Samsung Corby PRO tiene un módulo bluetooth 2.1 que permite compartir archivos de diferente índole con otros teléfonos móviles. También es posible escuchar música con auriculares sin cables o enlazar este móvil con un manos libres en el coche. Para la carga y sincronización del terminal, Samsung ha incluido un puerto microUSB. Por último, este móvil también tiene un receptor GPS incluido.

samsungcorbyPRO-rojo

Aplicaciones y multimedia

Samsung Corby PRO tiene instalado un sistema operativo propietario de Samsung, al que se le añade la interfaz de usuario TouchWiz. Su uso es bastante sencillo e intuitivo. Por otro lado, el usuario podrá llevar toda su gestión personal desde este móvil. Es decir, podrá gestionar su agenda, llevar todos los contactos, anotar en un bloc de notas, usar el móvil como despertador, entre otras cosas.

Como reproductor de medios, Samsung Corby PRO es capaz de reproducir archivos de vídeos, de música e imágenes. Los formatos compatibles son los siguientes: AAC, AAC+, i-melody, MP3, SP-Midi, WMA, H.263, MPEG4, WMV, WAV y DivX. EL usuario también tendrá la posibilidad de sintonizar sus emisoras de radio favoritas gracias a la función de radio FM.

La cámara de fotos que Samsung ha incluido en este modelo de móvil tiene una resolución máxima de 3,2 megapíxeles. No viene acompañada de un flash, por lo que se necesitará en todo momento de luz ambiente para que las fotografías tenga una calidad decente. Su memoria interna tiene una capacidad de 150 MegaBytes, aunque se puede aumentar con el uso de tarjetas de memoria microSD de hasta 16 GigaBytes.

pro-corby-1

Batería y precio

La batería de Samsung Corby PRO tiene una capacidad de 960 mAh y los tiempos de autonomía de la misma dependerán del uso que haga el usuario del terminal. De todas maneras, Samsung expone que mientras el usuario hable mediante el uso de redes GSM, la autonomía llegará hasta los 490 minutos. Sin embargo, si se quiere hacer uso de redes 3G, la autonomía desciende hasta los 230 minutos. Los tiempos de espera son de 560 horas en GSM y hasta 390 horas en redes 3G.

Samsung Corby PRO puede ser adquirido en el mercado libre por 180 euros. Aunque también se encuentra en el catálogo de ofertas de Movistar desde cero euros con la firma de un contrato de permanencia.

Samsung Corby PRO, opiniones

Sin ser un móvil avanazado y con un sistema operativo conocido, Samsung Corby PRO puede interesar a un gran número de usuario que van desde los profesionales hasta los más jóvenes. Y es que gracias a su diseño redondeado, que se encuentra disponible en diferentes colores y combina un teclado físico con una pantalla táctil, este móvil puede cubrir muchas necesidades.

Además, no debemos olvidar que es un móvil desde el que se podrá estar en contacto con familiares y amigos gracias al uso de redes sociales y servicios de mensajería instantánea.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 105 x 56,9 x 15,68 mm
135 gr
Memoria 150 MB. internos. Ampliable con tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
Táctil de 2,8 pulgadas QVGA (320×240 píxeles)
Cámara Sensor 3,2 megapíxeles
zoom digital de 2
Grabación de vídeo VGA
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AAC+, i-melody, MP3, SP-Midi, WMA, H.263, MPEG4, WMV, WAV y DivX
Radio FM
Controles y conexiones Sistema operativo propio
Interfaz de usuario TouchWiz
Teclas de volumen
Puerto microUSB 2.0
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
GPS
Sin cables: Bluetooth 2.1+EDR y Wi-Fi 802.11b/g
Autonomía En conversación: 490 minutos (GSM)
En conversación: 230 minutos (3G)
En espera: 560 horas (GSM)
En espera: 390 horas (3G)
Precio 180 euros
+info Samsung