transcend_cfast_1

Estas tarjetas de Transcend son muy rápidas. El adjetivo se lo han ganado a pulso, porque las Transcend CFast estrenan la nueva especificación de la que heredan el nombre, y que las convierte en dispositivos de almacenamiento de alta velocidad. Al estar basadas en sistemas de conexión SATA , consiguen pasar los archivos hacia o desde el PC en menos tiempo. E incluso se podrían usar como unidades de arranque del ordenador.

En esencia siguen siendo tarjetas de memoria de tipo CompacfFlash, tanto en aspecto (43 x 36,5 x 3,5 milímetros) como en funcionamiento. Sin embargo, no utilizan la típica interfaz ATA / IDE más lenta, sino la citada tecnología SATA. Gracias a esta medida, pueden alcanzar velocidades de transferencia máximas de hasta 108 MegaBytes por segundo. Para hacernos una idea, nos dejaría copiar una película en formato Internet en tan sólo unos pocos segundos.

transcend_cfast_2

Presentan al mismo tiempo una mayor fiabilidad, debido a que cuentan con varios sistemas encargados de corregir posibles errores en el intercambio de datos. Para usuarios profesionales o con conocimientos avanzados, incluso se podrían usar a modo de unidades de arranque, como si fueran discos de estado sólido (SSD). Eso permitiría iniciar el entorno operativo y los programas de forma más veloz que con el habitual disco duro.

Transcend ya ha puesto a la venta estas CFast, que están catalogadas en diferentes capacidades y precios según las necesidades de cada cliente. La más sencilla es de 2 GigaBytes y cuesta 38 euros, mientras que el modelo más ofrece 16 GigaBytes por unos 183 euros. Aparte, también existen alternativas de 4 y 8 GigaBytes con unos precios de 60 euros y 98 euros respectivamente. Con suerte hasta podrías encontrarlas en una máquina expendedora.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,