transcend_cfast_1

Estas tarjetas de Transcend son muy rรกpidas. El adjetivo se lo han ganado a pulso, porque las Transcend CFast estrenan la nueva especificaciรณn de la que heredan el nombre, y que las convierte en dispositivos de almacenamiento de alta velocidad. Al estar basadas en sistemas de conexiรณn SATA , consiguen pasar los archivos hacia o desde el PC en menos tiempo. E incluso se podrรญan usar como unidades de arranque del ordenador.

En esencia siguen siendo tarjetas de memoria de tipo CompacfFlash, tanto en aspecto (43 x 36,5 x 3,5 milรญmetros) como en funcionamiento. Sin embargo, no utilizan la tรญpica interfaz ATA / IDE mรกs lenta, sino la citada tecnologรญa SATA. Gracias a esta medida, pueden alcanzar velocidades de transferencia mรกximas de hasta 108 MegaBytes por segundo. Para hacernos una idea, nos dejarรญa copiar una pelรญcula en formato Internet en tan sรณlo unos pocos segundos.

transcend_cfast_2

Presentan al mismo tiempo una mayor fiabilidad, debido a que cuentan con varios sistemas encargados de corregir posibles errores en el intercambio de datos. Para usuarios profesionales o con conocimientos avanzados, incluso se podrรญan usar a modo de unidades de arranque, como si fueran discos de estado sรณlido (SSD). Eso permitirรญa iniciar el entorno operativo y los programas de forma mรกs veloz que con el habitual disco duro.

Transcend ya ha puesto a la venta estas CFast, que estรกn catalogadas en diferentes capacidades y precios segรบn las necesidades de cada cliente. La mรกs sencilla es de 2 GigaBytes y cuesta 38 euros, mientras que el modelo mรกs ofrece 16 GigaBytes por unos 183 euros. Aparte, tambiรฉn existen alternativas de 4 y 8 GigaBytes con unos precios de 60 euros y 98 euros respectivamente. Con suerte hasta podrรญas encontrarlas en una mรกquina expendedora.