google-docs-android-ipad

Poder editar documentos en la herramienta ofimática de Google (Google Docs) desde un teléfono móvil ya es una realidad. Todos los usuarios que tengan un móvil con Android o un móvil de Apple podrán editar documentos en movilidad y desde cualquier lugar en el que se encuentren. Hasta la fecha, los clientes que usaban las aplicaciones basadas en Internet de Google únicamente podían limitarse a visualizar los archivos sin tener la posibilidad de realizar cambios.

Ahora, el poseedor de un iPhone/iPad o un teléfono móvil Android tendrá las mismas funciones disponibles que en un ordenador. Sin embargo, Google ha puesto algunas condiciones. ¿Cuáles son? Para empezar, los móviles con Android deben tener instalada la versión Android 2.2 Froyo. Mientras, en el móvil y tableta de Apple funcionará sin ningún problema. Estos deberán tener instalada la versión 3.0 de su sistema operativo iOS, como mínimo.

http://www.youtube.com/watch?v=eAr5VoYdVBo&feature=player_embedded

Así pues, cuando el usuario quiera adelantar trabajo desde cualquier lugar, lo podrá hacer siempre que tenga conexión a Internet en el móvil o tableta que use. Algunas de las funciones más interesantes es, por ejemplo, el poder editar documentos en colaboración con otros usuarios y de paso, poder ver todos los cambios hechos al momento.

Otro función más que seguramente encuentre interesante el usuario de la suite ofimática de Google es que los textos también podrán ser dictados por voz. Es decir, el usuario dictará un texto usando el micrófono del móvil y Google Docs lo traducirá y lo plasmará sobre la pantalla en forma de texto. Hay que remarcar, que esta última función únicamente funciona con el idioma Inglés. Sin embargo, la empresa de Mountain View está trabajando para extenderlo a más idiomas. Así pues, el usuario se deberá dirigir a la aplicación desde el navegador del teléfono móvil o tableta táctil como Samsung Galaxy Tab o iPad y comenzar a editar el documento presionando el botón de edición.