panasonic 103 - 1

No hay derecho. Los fabricantes nos sobresaltan de vez en cuando presentando en una feria de la electrรณnica un televisor monstruoso, pero al poco nos tranquilizan diciendo que sรณlo es un prototipo. Ahora es Panasonic quien presenta un televisor de plasma de 103 pulgadas, pero, para variar, en este caso se trata de un modelo comercial.

103 pulgadas de diagonal, son mรกs de 2 m y medio. Un televisor para verlo a una distancia de unos cuatro o 5 m, y que hay que colocar en un salรณn grande y bien dotado. Bien dotado de suelo, porque la pantalla en cuestiรณn pesa 200 kilos sin el pedestal. Desde luego, nada de colgarlo de la pared, y tampoco se puede colocar encima de una mesita de televisiรณn. Pared y mesita pueden acabar hechas cisco. Por cierto, que incorpora los รบltimos adelantos de la casa en conectividad y en redes.

panasonic 103 - 2

Se trata de una autรฉntica exageraciรณn, pero no es la primera vez que la casa crea un televisor de ese tamaรฑo. Muchos recordarรกn el plasma Viera TH-103PZ800, con el que este televisor tiene muchos puntos en comรบn, aunque le supera en el momento en que es compatible con imรกgenes en tres dimensiones. El consumo de este aparato es de 1,3 kW a la hora. Mejor no poner en marcha la mรกquina de palomitas mientras estรก encendido el televisor, o los plomos se pueden ir de viaje.

Y no es la diagonal la รบnica cifra estratosfรฉrica de esta pantalla. El precio no tiene nada de amigable. Cuesta unos 75.000 euros. Como consuelo, se trata de una pantalla FullHD con un contraste de 5,000,000:1. La verdad, es que a la hora de obtener una experiencia cinematogrรกfica tridimensional, cuanto mayor sea la pantalla, mejor. En una pantalla de treinta y pocas pulgadas, siempre queda la sensaciรณn de estar viendo un circo de Madelmanes dentro de una caja de zapatos. Es imposible recrear la sensaciรณn de una sala comercial 3D con una pantalla pequeรฑa.