creative_live_cam_socialize_hd_1080_1

El nombre ha quedado un pelín largo, pero al menos Creative también se ha recreado en las prestaciones de esta cámara web. La Creative Live! Cam Socialize HD 1080 presume de calidad de alta definición y conexión directa con Facebook, aparte de otros servicios como YouTube o Photobucket. Se puede usar para grabar vídeos, tomar fotos o chatear con nuestros contactos. Hasta dispone de una curiosa aplicación para “escanear” tarjetas de crédito y documentos de medidas similares.

Aporta gran nitidez a las imágenes debido a su resolución Full HD, es decir, 1080 líneas horizontales de definición. La lente es de tipo gran angular y realiza el enfoque de forma automática, pero el zoom es digital (el resultado es más pobre que con zoom óptico). Puede capturar vídeos a 30 fotogramas por segundo o hacer fotos de doce MegaBytes de resolución, además de permitir videoconferencias por Internet en alta definición.

creative_live_cam_socialize_hd_1080_2

El usuario puede reorientar la inclinación de su sistema de doble micrófono, de forma pueda adaptarlo a las condiciones de cada sala. De este modo consigue que su conversación se escuche con claridad, pues además los micros están especialmente preparados para captar la voz humana. Por si las moscas, también dispone de una herramienta para cancelación de ruido, con el que elimina sonidos ambientales molestos.

Con este modelo, Creative se mete en plena competencia con el resto de webcam que ya alcanzan la alta definición, caso de las Logitech HD o la Microsoft LifeCam Cinema. A la espera de su llegada a Europa, la Creative Live! Cam Socialize HD 1080 está a la venta en Estados Unidos por unos 90 dólares (65 euros). Las alternativas más económicas son las Creative Live! Cam Socialize HD AF y Creative Live! Cam Chat HD, aunque su calidad máxima se reduce a 720p.