sony_ericsson_playstation_phone_1

Sony Ericsson está jugando al despiste con su PlayStation Phone. Este híbrido entre teléfono móvil y consola de videojuegos lleva tiempo generando rumores a su alrededor. La firma sueco-japonesa ni confirma ni desmiente, sino que se dedica a dar respuestas ambiguas cuando se les pregunta por el dichoso dispositivo. Ahora parece que el panorama se aclara un poco, y quizás tengamos una fecha para su presentación definitiva: febrero de 2011.

Ha sido Bert Nordberg, presidente ejecutivo de la compañía, quien ha adelantado esa posibilidad. Por supuesto siguiendo la misma estrategia que hasta ahora, sugiriendo más que afirmando con rotundidad. Una vez más, Nordberg no negó la existencia de este PlayStation Phone en una entrevista con Wall Street Journal. Con la frase “donde hay mucho humo debe existir fuego en alguna parte” se refirió a las numerosas imágenes filtradas en las que ya aparece el terminal. ¿Su puesta de largo? Sin referencias directas dejó caer el nombre del Mobile World Congress.

sony_ericsson_playstation_phone_2

Por tanto, de introducir en sociedad al esperado teléfono, sería en Barcelona entre los días 14 al 17 de febrero del próximo año. El escenario no podría ser más adecuado, pues en el evento se dan cita los principales fabricantes de móviles para dar cancha a las novedades más fuertes de la temporada. Tampoco parece conveniente que se retrasarse más allá de esa fecha, porque rivales como el iPhone de Apple ya han tomado muy buenas posiciones como plataforma de juegos.

Sin que de momento haya confirmación oficial, esta PSP en versión móvil vendría acompañada del sistema Android de Google y pantalla con tecnología táctil. Al deslizarla, en lugar del habitual teclado numérico, lo que encontraríamos serían los controles clásicos de la videoconsola. Se habla de un procesador de un GigaHercio, doble cámara y hasta ocho GigaBytes para almacenamiento de archivos. Y en Sony Ericsson siguen sin soltar una palabra para que la expectación siga creciendo.