acer_1430_1

Aunque Acer se adentra en el terreno de los móviles y los tablets, su división de portátiles continua trabajando al mismo ritmo. El Acer Aspire 1430 es el último modelo que, sin hacer mucho ruido, ya se ha colado en la página web del fabricante. Por su aspecto y dimensiones se le podría confundir con un netbook, aunque la presencia de un procesador potente y algo de memoria extra le ponen por delante de lo que comúnmente se encuentra dentro de esa categoría.

Presenta un diseño algo coqueto y estilizado, con sólo 28 milímetros de grosor y un peso de 1,4 kilogramos. La pantalla de 11,6 pulgadas es la habitual en ultraportátiles. Tiene formato panorámico 16:9 y una resolución de 1.366 x 768 píxeles, además de la recomendable retroiluminación LED para optimizar el consumo y mejorar el brillo. En cambio, su cerebro es similar al de un ordenador adulto, un Intel Core i5-540UM que trabaja a 1,06 GigaHercios.

acer_1430_2

Está acompañado de una unidad gráfica Intel HD Graphics integrada y hasta cuatro GigaBytes de memoria RAM tipo DDR3 (más rápida). El disco duro es de 320 GigaBytes de capacidad, adecuado para almacenar una buena cantidad de música, fotos, documentos o vídeo (ya que no dispone de lector DVD). La cámara web para videoconferencias es de alta definición (1.280 x 1.024 puntos) y su panel multitáctil reconoce gestos de los dedos para facilitar la navegación a través de los menús.

El Acer Aspire 1430 ofrece también Wi-Fi para conectarse a Internet, así como salidas de vídeo HDMI con calidad Full HD y audio con soporte S/PDIF. Lector universal de tarjetas de memoria, varios puertos USB 2.0, autonomía de seis horas con la batería de seis celdas… y Windows 7 como sistema operativo para manejarlo. Por el momento no hay confirmación de precios ni fechas de salida.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,