sophos - 1

De algo tenía que servir que los ordenadores de Apple se vendan menos que los PC, y que su sistema operativo esté mucho menos difundido que Windows. Los hackers han demostrado poco interés hasta el momento, y eso les ha dado fama de ordenadores muy seguros. En realidad estaban poco explotados, y eso ha llevado a que el fabricante sea algo lento respondiendo ante alarmas de seguridad, y por otro lado que los usuarios sientan falsa seguridad.

El especialista en seguridad informática Sophos acaba de sacar a la luz un estudio, que como todo lo referente a Apple está levantando una terrible polémica. En él afirma que los ordenadores de la manzana son vulnerables a una enorme cantidad de amenazas. Para elaborar este informe, se ha basado en informaciones proporcionadas por 50.000 usuarios del nuevo programa antivirus gratuito para Mac, recientemente ofrecido por Sophos.

sophos - 2

Como era previsible, los foros dedicados a los ordenadores de la manzana están al rojo vivo, con centenares de usuarios indignados defendiendo la seguridad de sus ordenadores. Por desgracia, eso ya no es cierto. Entre las múltiples amenazas que acechan a los Mac hay ataques basados en Java, que son igual de peligrosos tanto para PC como para Mac. Además, hay virus específicos como OSX/Jahlav o DNS Changer, dos conocidos y prolíficos troyanos para Macintosh.

Curiosamente, en la lista de los programas malignos más difundidos se encuentra el gusano Conficker. No es un gusano que pueda afectar a los sistemas operativos de Mac, pero pese a todo hay archivos infectados procedentes de llaves USB que previamente estuvieron en ordenadores PC. Las cifras no son precisamente para relajarse, pero dentro de lo malo, hay que reconocer que el volumen de virus para Mac no se acerca todavía ni de lejos al creado para máquinas con sistema operativo Windows. Eso no quiere decir que sus virus sean menos peligrosos.

Otras noticias sobre... ,