opera-mobile-symbian

Los propietarios de móviles Nokia están de enhorabuena. Y es que la última versión de uno de los navegadores más populares como es Opera ha aterrizado en la plataforma Symbian, más concretamente Symbian S60 y Symbian 3. Éste último se encuentra instalado en los últimos móviles como Nokia N8 y Nokia C7. Opera Mobile 10.1 para Symbian es diez veces más rápido que su versión anterior y su descarga es completamente gratuita.

Opera Mobile 10.1 para móviles Nokia tiene mejoras que harán que la experiencia de uso sea mucho más agradable y fluida. Opera ha trabajado para que el navegador web sea una herramienta útil para el usuario. Es más, se han implementado algunas mejoras como la geolocalización, Opera Turbo y un comportamiento más fluido a la hora de desplazar las páginas con el dedo, también conocido como scrolling o la rotación de la pantalla dependiendo del contenido que se muestre en ella.

nokia-opera-mobile

Así pues, Opera Mobile 10.1 para Symbian es una versión potente que se servirá de la geolocalización para mostrar contenido relevante y de interés para el usuario dependiendo de su situación. Eso sí, el programa preguntará en todo momento si el usuario quiere compartir su ubicación o no. Así que no hay que preocuparse por la privacidad. También existe la opción de usar la famosa función Speed Dial, que no es más que un tipo de marcación de favoritos en la que aparecen pequeñas capturas de contenido para acceder a las páginas web.

Por otro lado, Opera también ha pensado en que muchas veces las redes de telefonía móvil no funcionan como debieran. Y, la navegación también se hace algo tediosa. Para estas situaciones, Opera Mobile 10.1 para Symbian comprimirá los contenidos hasta un 20 por ciento para que la navegación sea rápida en todo momento y el usuario no tenga que esperar demasiado o desistiendo finalmente en el intento de búsqueda.