3D-XL - 1

La llegada de las imágenes de video 3D domésticas han pillado a muchos usuarios de salas de alta gama con un proyector recien comprado, pero incompatible con la estereoscopía. Pensanso en ellos, para que no tengan que deshacerse de un proyector flamante, Optoma ha diseñado el módulo 3D-XL. Ha sido desarrollado para convertir señales estándar en tridimensionales.

Ni siquiera es necesario utilizar fuentes 3D. Con este adaptador, cualquier imagen se puede volver tridimensional. Esto es algo que por el momento solo estaba disponible en los televisores 3D más caros del mercado. Películas antiguas, programas de televisión, videojuegos, todos pueden disfrutar de la emulación de espacio tridimensional.

3D-XL - 2

El funcionamiento de este módulo convertidor es muy sencillo. Solo hay que conectar una entrada del proyector habitual a una salida HDMI del módulo. La fuente de video no se conecta al proyector, sino al convertidor 3D, que procesa la imagen. La convierte a 1080p y le da la tercera dimensión. Pero no funciona con todos los proyectores del mercado. Solo con los que tienen tecnología DLP, resolución de hasta 720p y tasa de refresco de 120 Hz.

Dentro del catálogo de Optoma hay 14 modelos de proyector DLP compatibles con el módulo 3D-XL. Este convertidor además acepta fuentes que pueden trabajar en 3D como los últimos reproductores de Blu-ray, o la videoconsola PS3. Por cierto, se comercializa con un par de gafas activas. El precio del aparato es de 300 euros.