de lorean - 1

Hay pocos coches en la historia del cine tan sexys y tan deseados como el irlandรฉs DeLorean. Es el coche cinematogrรกfico por excelencia, el que permitรญa que Marty McFly y el doctor Emmet Brownย  se dieran esos garbeos por el tiempo. El DMC-12 se ha convertido en un clรกsico por derecho propio, con su estรฉtica agresiva y aerodinรกmica, muy propia de los aรฑos 80. Claro que si hacemos unos pequeรฑos aรฑadidos bajo la forma de tubos y cables, y un condensador de fluzo, la cosa mejora.

Del coche original quedan pocos ejemplares y cuestan un riรฑรณn, pero es posible colocar una copia casi perfecta en el escritorio de casa. La compaรฑรญa Flash Rods lleva aรฑos especializada en la creaciรณn de rรฉplicas casi perfectas de coches famosos, la mayorรญa de ellos conteniendo memorias USB en su interior, pero en este caso han decidido tirar la casa por la ventana. Han encontrado una rรฉplica metรกlica casi perfecta hasta el รบltimo detalle del coche de Regreso al Futuro, y le han metido dentro un disco duro de 500 GB.

de lorean - 2

Es un modelo a escala 1:18, que reproduce casi todos los detalles del coche de la pelรญcula, incluyendo el famoso condensador que permitรญa los saltos en el tiempo. Tiene las conocidas puertas de alas de gaviota mรณviles, y un capรณ que tambiรฉn se puede abrir. En la parte trasera, donde debiera estar la matrรญcula โ€œOUTATIMEโ€ hay una entrada USB 2.0. Una lรกstima, porque con un interfaz USB 3.0, el coche hubiera podido alcanzar los 140 km/h necesarios para darle una colleja al continuo espacio temporal.

Colocado sobre la mesa no se diferencia de cualquier otra maqueta de alta calidad. El hecho de que lleve un disco duro dentro no ha modificado las lรญneas del coche, incluso rueda sobre la mesa. En un complejo detalle de humor, el fabricante para logrado que el disco sea compatible con la funciรณn Time Machine, el sistema de copia de seguridad de archivos de los ordenadores de Apple. El precio de este disco duro externo, a la venta en una serie limitada es de 250 dรณlares. Sรญ, es muy caro, pero mola.