nokia-situations

Enseñar a un móvil cómo debe comportarse dependiendo de la situación en la que se encuentre el usuario, ya es posible. Los desarrolladores de Nokia han estado trabajando en una nueva aplicación llamada “Nokia Situations” (situaciones en Inglés) y que permitirá indicar al terminal de la compañía finlandesa cómo debe actuar en las situaciones que se le indiquen.

Nokia Situations funciona con móviles avanzados de la empresa nórdica que lleven instalado el sistema operativo Symbian S60 en su tercera o quinta edición y en móviles que tengan instalado Symbian 3 como Nokia N8. Una vez descargada la aplicación, el usuario solamente deberá comenzar a personalizar las opciones dependiendo de sus necesidades.

nokia-situations-capturas

Pero no estamos ante un simple cambiador de perfil para ajustar el volumen del tono de llamada. Se trata de un programa que va un paso más allá y permite ajustar muchos más parámetros. Por ejemplo, el usuario podrá, además de programar el tono de llamada y su volumen, indicar al móvil de Nokia la fecha y hora exacta en la que quiere que dicho perfil comience a funcionar. También es posible indicarle que entre en acción dependiendo de la situación geográfica en la que se encuentre el usuario haciendo uso del módulo GPS.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ik2YNxDKFIg&feature=player_embedded[/youtube]

Uno de los ejemplos que Nokia da es el de poder programar el móvil para que a ciertas horas comience a a salvaguardar la energía de la batería desconectando por ejemplo, la conexión bluetooth. Este perfil está indicado para ser usado por las noches. Otro ejemplo, es el de estar en la oficina, en una reunión y programar al teléfono móvil para que envíe mensajes cortos de texto indicando que ahora no es posible atender una llamada porque se está reunido. Una potente aplicación que por el momento está en fase de pruebas.

+ info: Nokia Beta Labs

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,