asus_eee_note_1

Asus Eee Note EA800 es el nuevo nombre del lector de libros electrónicos de Asus. Tal vez la compañía asiática se haya dado cuenta de que su anterior nombre resultaba algo confuso. De no ser po el cambio,  su aspecto hubiera sido fácil confundirlo con uno de los múltiples tablets que siguen la estela del iPad de Apple. En realidad el dispositivo es más bien un cuaderno digital, con el que podremos tomar notas o leer libros en formato ebook.

No sólo le han cambiado el nombre, sino que ya tiene incluso precio y fecha de salida. Eso sí, de momento exclusivamente en Taiwan, al menos hasta principios de 2011. Empezará a venderse desde esta misma semana por 7.000 dólares de los de allí, el equivalente a 176 euros en nuestra moneda. Está claro que cuando llegue a Europa costará algo más, posiblemente en torno a los 230 euros. Pero aún así se convertiría en un artículo muy competitivo, sobre todo si observamos lo que ofrece respecto a sus teóricos rivales en esa franja de precios. Aunque también con serias desventajas.

asus_eee_note_2

Sobresale ante todo por el inusual tamaño de su pantalla, de ocho pulgadas y resolución de 768 x 1024 píxeles. Curisaomente no utiliza tinta electrónica, sino un panel LCD en blanco y negro sin iluminación trasera. Además, la interfaz dispone de tecnología táctil proporcionada por Wacom, lo que nos permite escribir anotaciones o añadir marcas pulsando con un estilete. Pese a prescindir del papel electrónico, presenta unas medidas muy optimizadas, con once milímetros de grosor y 520 gramos de peso.

Otro de los rasgos menos frecuentes del Asus Eee Note es que lleva integrada una cámara de dos MegaPíxeles. Con él podemos leer libros electrónicos (PDF y ePub) o documentos de Office, pero también soporta archivos de imagen fija y música en MP3. Hasta nos deja navegar por Internet a través de Wi-Fi. Sin embargo, su autonomía dejará bastante que desear, porque tendremos que recargarlo cada trece horas. Y eso con la conexión inalámbrica desactivada.