apple 3d - 1

Por lo visto a los de Apple les encanta la imagen tridimensional, pero lo de las famosas gafas no les gusta nada. No es moderno. No es nada elegante, y se da de tortas con el diseño puntero que tienen los equipos de la casa desde hace tiempo. Por eso no resulta extraño descubrir que en la oficina de patentes norteamericana hay depositada una a nombre de la empresa de la manzana, para un dispositivo que permite ver imagen 3D sin gafas.

El sistema patentado por el fabricante no es complicado en exceso. Cada pixel de la imagen se proyecta en una gran superficie reflectiva que además presenta una cierta textura. Esta superficie sirve la imagen al ojo izquierdo y al ojo derecho por separado, produciendo el efecto tridimensional o estereoscópico. Lo interesante es que esa superficie puede enviar la imagen a más de un espectador, lo que significa un amplio ángulo de visión efectiva.

apple 3d - 2

Con esta patente, que data del año 96, los de Apple esperan construir dispositivos con pantallas capaces de ofrecer una imagen tridimensional a los usuarios, sin que éstos tengan que situarse en un punto focal específico. Además, es un aparato que funcionaría sin gafas ni polarizadas, ni activas. Esta patente explica la opinión negativa vertida por diversos directivos de la casa, sobre los televisores actuales que precisan de gafas de obturación. Es que se guardan un as en la manga.

A los de Apple no les gusta nada ninguna de las tecnologías que proporcionan video en tres dimensiones en estos momentos. A todas le encuentran defectos. Algunas son incómodas, otras son faltas de estilo y poco elegantes. Laos más, requieren de una elevada capacidad de proceso. Otras, en fin, sólo generan una experiencia solitaria porque no permiten más de un espectador. Lo interesante de la propuesta de Apple reside en una serie de sensores que detectan la posición de cada uno de los espectadores para servirle de forma correcta la imagen correspondiente a cada ojo.

Vía: CNET