nokia-gorilla-glass

Cuando un usuario piensa en adquirir un móvil con pantalla táctil, quizás le asalten las dudas sobre la dureza y resistencias de éstas. Si la decisión es por un terminal de la compañía finlandesa Nokia, el cliente debe estar tranquilo. ¿Por qué? Pues porque los móviles táctiles de Nokia están equipados de un cristal muy resistente llamado Gorilla Glass.

Pero no solamente es resistente y duradero, sino que también se trata de un cristal más fino de lo normal e incluso, es flexible. Es por ello, que los cristales fabricados por la compañía Corning, han sido elegidos para ser implantados en los nuevos móviles táctiles de la compañía nórdica. Algunas pruebas han sido realizadas y los tests de resistencia han sido positivas en todos los casos.

http://www.youtube.com/watch?v=1nNJSGR2m0U

Algunas de las pruebas que se han realizado sin que afecte al funcionamiento de la pantalla, de por ejemplo, Nokia N8, han sido intentar arañar la pantalla con una navaja, un cuchillo de cocina o juntar en una bolso, monedas, llaves y el móvil de la finlandesa. En todas las pruebas, el cristal Gorilla Glass ni se ha inmutado.

Uno de los diseñadores de la firma afirmó, mediante su cuenta de Twitter, que todos los móviles con pantalla capacitivas, empezando por Nokia X6, poseían este tipo de cristal resistente y flexible. En cambio, el primer móvil táctil de la compañía, Nokia 5800 XpressMusic poseía una pantalla resistiva de plástico, que con el uso y el paso del tiempo, se podían reflejar marcas sobre la superficie. De todas maneras, a día de hoy, este cristal fabricado por Corning está presente en más móviles avanzados, tabletas táctiles, ordenadores portátiles y se está trabajando para que Gorilla Glass también esté presente en el mercado de los televisores.

vídeo: pestaola