Con el O3HD, Olive pretende poner los servidores de música de alta calidad al alcance de todos los bolsillos. Este equipo es sencillo y cómodo de usar, y está dirigido sobre todo un público joven que se siente cómodo con la música digital, y que, en muchos casos, es el único formato que ha conocido. Ya no hace falta tener un ordenador personal para reproducir música en casa. Este aparato ha sido diseñado para trabajar conectado a un amplificador de alta fidelidad, o al de un sistema de cine doméstico.
Es un aparato que disfruta de una circuitería sumamente refinada, creada para extraer hasta el último gramo de calidad de la música comprimida en cualquiera de sus formatos. Tiene una pantalla de navegación táctil, y convertidores D/A de 24 bits/192 kHz. El precio de este tipo es de 1200 euros.
El fabricante ha creado una aplicación gratuita que convierte el iPhone y el iPad en mandos a distancia. Además, el interfaz de uso es muy sencillo de navegar incluso desde la pantalla táctil. Es posible crear listas de reproducción o buscar un estilo musical específico. Incluso tiene un programa que permite el visionado de las portadas de los discos.
De todas formas, no es un equipo para oyentes ocasionales. Quien más partido lo va a sacar son aquellos que tienen grandes colecciones de música. En su disco duro es posible almacenar hasta 1500 discos compactos, o unas 5000 canciones. Puede digitalizar musica desde la colección de discos del usuario, y en este caso utiliza el formato FLAC, sin pérdida, que ofrece una calidad extraordinaria. También puede acceder a 3000 emisoras de radio en Internet.
Una respuesta a “Olive O3HD, un servidor de musica en alta definición a buen precio”
buen producto…yo tengo el 4…me encanta lo facil y bien qu suena!