transcend_mp870_1

No es el modelo más innovador del mercado, pero el Transcend MP870 puede ser una buena opción para los que buscan un reproductor MP4 sencillo, aunque con algunas funciones adicionales interesantes. Sin realizar un gasto de dinero exagerado, obtenemos un dispositivo de bolsillo compatible con los formatos multimedia más recientes y extendidos. Y que, a modo de recurso, también se puede usar como sistema portátil de almacenamiento de datos.

Con un diseño más bien conservador, el aparato presenta los típicos controles de reproducción y una pantalla TFT (existen alternativas del fabricante en OLED), de 2,4 pulgadas y 240 x 320 píxeles de resolución. Admite canciones codificadas en MP3, WMA, OGG o WAV, aparte de vídeos en Xvid o FLV. Pero también acepta formatos recientes como el RMVB, audio FLAC sin compresión de alta calidad o archivos con protección DRM.

transcend_mp870_2

El MP870 dispone de cuatro u ocho GigaBytes de capacidad, según la versión escogida. La ventaja que posee respecto a otros de su especie es que incluye una ranura de expansión para tarjetas de memoria, de tipo microSD o microSDHC (de mayor capacidad). Otra de sus características destacadas es la función Line-in, para grabar desde una fuente de audio externa conectándola a su entrada. Así podríamos grabar la música de un CD de forma más intuitiva que con un programa de conversión, que requeriría usar un ordenador aparte (un proceso más parecido al de los antiguos casetes).

En él encontramos al mismo tiempo el sintonizador de radio y un altavoz integrado para escuchas sin auriculares, así como micrófono para registrar notas de voz. Como ofrece soporte para documentos de texto, añade además las herramientas de karaoke y text to speech. Su autonomía estimada es de 22 horas en reproducción musical. Se encuentra disponible en color blanco o negro, con precios de 74 euros (la versión de cuatro GigaBytes) y 89 euros (el de ocho GigaBytes).