WordPress-WP7

WordPress se ha posicionado como una de las plataformas de publicación de contenidos en Internet más populares del momento. Ésta ya tiene aplicaciones oficiales para varios sistemas operativos móviles como Symbian de Nokia, iOS de Apple, Android de Google o para móviles BlackBerry de la canadiense RIM. Y ahora, llega a los iconos de Microsoft, Windows Phone 7 con una aplicación atractiva visualmente y fácil de usar.

Así pues, WordPress para Windows Phone 7 ya está disponible para su descarga y es completamente gratis. Una vez descargada la aplicación, el usuario podrá editar entradas, ver y moderar los comentarios que se hayan generado, e incluso, podrá llevar un control sobre las estadísticas del blog o página web. Y todo esto desde un móvil que tenga instalado el último sistema operativo móvil de los de Redmond.

wordpress-windows-phone-7

Las funciones de WordPress para Windows Phone 7 se presentan con una interfaz en forma de cubos al igual que la interfaz de usuario que usa el sistema operativo. Desde ella, el usuario, además de crear, actualizar y editar entradas existentes, también podrá subir imágenes para la presentación de las entradas. Los desarrolladores comentan que en próximas entregas, están barajando la posibilidad de incluir la opción para poder subir vídeos.

Por último, desde un móvil con Windows Phone 7 se podrá manejar blogs hospedados en los servidores de WordPress así como blogs que estén alojados en servidores propios. Es más, la aplicación es de código abierto, por lo que cualquier desarrollador que esté interesado en particpar, podrá hacerlo sin problemas.