wordpress-nokia

Tener un blog bajo la plataforma de publicación online WordPress y poder editar en él desde un móvil Nokia con el sistema operativo Symbian, será posible. Automattic (empresa que desarrolla WordPress) y la empresa finlandesa de móviles han trabajado conjuntamente para presentar la aplicación WordPress para Nokia. Hay disponible dos versiones. Una de ellas funciona con los último modelos con el sistema operativo Symbian 3 (como Nokia N8 o Nokia C6-01); mientras que la otra versión funciona con los modelos Nokia N97 y Nokia X6. Estos últimos tienen instalado la versión Symbian S60 del icono de Nokia.

nokia-n8-wordpress

Desde WordPress para Nokia, el usuario podrá tener acceso al cuadro de administración de su blog. Una vez descargada la aplicación, que por cierto, es gratuita, el usuario/blogger solamente tendrá que escribir la dirección (URL) de su blog o bitácora online, su nombre de usuario y la contraseña. Una vez dentro de WordPress para Nokia, se puede acceder a todos los comandos de administración como por ejemplo el poder publicar nuevas entradas, poder ver y gestionar los comentarios del blog e incluso, se puede acceder a las estadísticas de la página web desde un móvil Nokia con Symbian instalado.

WordPress y Nokia han trabajado conjuntamente y han usado el entorno de desarrollo Qt. Este mismo entorno es el que Nokia quiere usar para desarrollar aplicaciones conjuntas tanto para Symbian como para el futuro sistema operativo MeeGo. Los usuarios ya comentan como funciona esta nueva aplicación. Y al parecer, se ejecuta y funciona bastante rápido. Como siempre, para poder usar este tipo de aplicaciones, el usuario deberá tener conexión a Internet para poder publicar contenido o simplemente, para poder acceder a los comentarios o estadísticas. Es por ello, que se recomienda tener contratada una tarifa plana de Internet en el móvil.

Vía: Nokia Conversations