manslater

¿Tu media naranja te reconoce que no tiene problemas en que te vayas de fiesta con tus amigos pero luego te tiene una semana a pan y agua? ¿Papa Noel le trajo de regalo una batidora multifunción y a pesar de que te dijo que le encantaba estás durmiendo en el sofá desde entonces? Y lo que es más importante, ¿no sabes por qué no te habla desde que te preguntó como le quedaban los pantalones?

La respuesta a tus problemas está en Manslater. Se trata de un dispositivo pensado para saber qué es lo que realmente nos dicen nuestras mujeres, novias, madres, abuelas, hermanas, primas y carteras. Manslater está equipado con un potente procesador de ocho núcleos, capaz de hacer complejos cálculos que permitan una traducción a tiempo real y valiéndose sólo de comandos de voz. El procesador opera sobre un software exclusivo, desarrollado por el Ejército de Estados Unidos para sus entrevistas de reclutamiento, y que se basa en la reinterpretación de las emociones (EmoD o Emotion Deciphering Technology, que significa «tecnología de desciframiento emocional»). El Manslater cuesta 100 dólares (unos 75 euros, al cambio actual).

http://www.youtube.com/watch?v=A5Vb9SLkq5k

El citado chip que hace posible la magia de Manslater está basado en un diseño inicial de Intel, que en su momento bautizaron como FemLogic, el cual fue desarrollado con fondos para la investigación dentro del departamento de comunicación de la Universidad de Palo Alto. El resultado ha sido un dispositivo que, además de permitir una traducción rápida y certera de los mensajes femeninos, ofrece una opción alternativa para usarlo con mensajes masculinos.

Así, también pueden evitarse interferencias en la comunicación cuando ésta parta de un hombre. Tan sólo basta con conmutar el comando dedicado (un sencillo botón en la interfaz frontal del Manslater) y el modo traducción femenino-masculino pasará a modo masculino-femenino.

Como extra, el Manslater incluye la opción de configurar la voz de salida con distintas personalidades, permitiendo que sea la voz del Maestro Yoda o de Mr. T la que nos de una suave y acertada traducción del mensaje que no hayamos comprendido en original. Asimismo, también incluye en modo de descarga gratuita más voces de celebridades, como la del Gobernador Schwarzenegger o la del cómico Robin Williams. El Manslater está equipado de un puerto miniUSB, así como de otros USB 2.0 convencionales, para usarlo como reproductor multimedia. En su contra, la pantalla del Manslater no es táctil.