toshiba-folio-2

El primer intento por parte de la compañía japonesa Toshiba en introducir su primera tableta táctil al mercado, no tuvo demasiada suerte. Y es que su primer modelo, Toshiba Folio 100, ofrecía un producto no demasiado bien rematado. Los acabados no eran los esperados, la respuesta del equipo era lenta y faltaban componentes instalados como la tienda de aplicaciones Android Market o la posibilidad de reproducir contenido Flash.

Sin embargo, la empresa no se ha rendido y para el próximo mes de junio – siempre que los rumores acierten- Toshiba Folio 100 tendría su sucesor e intentar hacer olvidar el fracaso de su primer modelo, el cual fue devuelto por la gran mayoría de sus compradores. El futuro nuevo modelo, Toshiba Folio 2, tendrían algunas mejoras y unas características interesan; al menos sobre el papel.

toshiba-folio2-trasera

El nuevo equipo táctil de la empresa japonesa podría a aparecer estos días durante la celebración del evento CES en Las Vegas. Al parecer, una de las principales mejoras es que Toshiba Folio 2 tendría instalada la nueva versión Android 2.4 Honeycomb, que al parecer respondería a las necesidades de este tipo de equipos con una gran pantalla. Mientras, el tamaño de pantralla que se postula llegaría hasta las diez pulgadas con una resolución máxima de 1280×800.

Por otro lado, el procesador elegido sería nuevamente, NVIDIA Tegra 2 con doble núcleo pudiendo reproducir la tableta archivos de vídeo en alta definición de 1080p. Es más, se apunta que la compañía añadiría diferentes conexiones físicas como un puerto HDMI para disfrutar del contenido multimedia (vídeos, fotos o música) en una pantalla más grande. También se encontraría varios puerto USB, uno microUSB e incluso, una ranura para insertar tarjetas de memoria en formato SD (Secure Digital).

Toshiba Folio 2 también contaría con dos cámaras de fotos, una trasera de cinco megapíxeles y otra frontal destianada hacer videollamadas con una resolución de dos megapíxeles. Por último, la tableta táctil de Toshiba contaría con conexiones inslámbricas WiFi, Bluetooth y un receptor GPS y aprovechar así su gran pantalla para poder guiar al conductor del automóvil.

imágenes: Engadget