sony TX100 - 1

CES2011-BANNER

Si apenas hay contenidos con los que aprovechar las pantallas tridimensionales de Sony, la japonesa ha decidido poer sun granito de arena, y para ello ha sacado al mercado la cámara de fotos DSC-TX100V, de 16 megapíxeles. Permite crear contenidos tridimensionales con su objetivo zoom de 10 aumentos, para verlos en pantallas compatibles 3D. En concreto, tiene un modo para hacer fotografías panorámicas tridimensionales. Para ello, toma dos imágenes consecutivas variando ligeramente la posición de enfoque de para crear ese efecto ojo izquierdo ojo derecho pero por cerebro interpreta como profundidad.

Se pueden disfrutar las imágenes por separado en dos dimensiones, o conjuntamente en estereoscopía. Las fotos panorámicas son bastante sencillas de tomar. Se aprieta el botón correspondiente y acto seguido se gira la cámara. Esta doble acción permite hacer fotografías con panoramas completos. Las imágenes se toman a alta velocidad. También hay un modo multiángulo que deja contemplar el panorama en una simulación 3d en la pantalla de la cámara y para ello basta con inclinarla adelante y atrás. Puede disparar 15 imágenes en distintos ángulos para crear efectos tridimensionales.

sony TX100 - 2

La DSC-TX100V puede además grabar un video progresivo en alta definición FullHD con movimientos muy fluidos. La composición de la imagen es una tarea muy sencilla porque dispone de una pantalla táctil OLED de 3,5 pulgadas situada en la trasera. Esto permite crear un diseño más delgado de lo habitual. El aparato tiene botones separados para grabar un video y para hacer fotografías, aunque dispone de un modo dual que permite hacer ambas cosas a la vez. Por cierto, tiene GPS y brújula

El menú es fácilmente accesible, y los automatismos están bien pensados y diseñados. La inteligencia de la cámara es lo suficientemente amplia como para reconocer diversas situaciones de disparo, y puede combinar hasta seis velocidades de exposición en una escena para obtener un rango dinámico óptimo con el menor ruido imaginable. También dispone de un modo automático que dispara dos imágenes consecutivas con diferentes parámetros de enfoque de manera que se crea una imagen con el protagonista bien enfocado, y el fondo suavemente desenfocado. También disponen de un modo que elimina los granos de la piel en las fotos.