NVIDIA-Tegra-Zone

La compañía NVIDIA estará presente en móviles y tabletas a lo largo de este año 2011. Y es que su potente procesador de doble núcleo, Tegra 2, estará presente, por ejemplo, em LG Optimus 2x. Para que el usuario pueda sacarle el mayor rendimiento posible a su equipo móvil, la compañía está trabajando en una tienda de aplicaciones que solapará a Android Market y cuyo nombre es Tegra Zone.

En dicha tienda de aplicaciones, se intentará hacer ver la luz a los usuarios más jugones y se les proporcionará una especie de filtro, con el que solamente se mostrarán los juegos más adecuados para la plataforma móvil de NVIDIA. Pero no solamente se podrá adquirir juegos, sino que el cliente también encontrará vídeos, análisis, recomendaciones, etc…

tegra-zone-backbreaker

Tegra Zone estará disponible únicamente para móviles o tabletas táctiles bajo los iconos de Google; es decir, el sistema operativo Android. Por lo tanto, no es que NVIDIA quiera rivalizar con las actuales tiendas de aplicaciones disponibles, sino que la principal misión de Tegra Zone es recomendar al usuario los mejores productos para sacar el mayor rendimiento de sus móviles.

Por último, los móviles se están convirtiendo en las consolas portátiles del momento y es por ello que las compañías creadoras de videojuegos se están centrando en sacar títulos para terminales. Una de las compañías que más se está centrando en juegos para móviles con Android e incluso, para la plataforma móvil de Apple, es Gameloft; compañía que estará presente en el lanzamiento de NVIDIA.