wd_scorpio_black_1

Puede que no tenga el erotismo que tienen otros accesorios para PC hoy en día. Lo que importa en este disco duro de Western Digital son sus aptitudes técnicas, y en ese apartado no falla. Para los usuarios que quieran reforzar la capacidad y el rendimiento de su portátil, el Western Digital Scorpio Black debería estar entre sus opciones a considerar. Y es que a cualquiera le viene bien disponer de 750 GigaBytes de almacenamiento en este tipo de ordenadores.

También conocido como WD7500BKPT, la unidad se presenta en formato de 2,5 pulgadas, el habitual para los portátiles por su tamaño compacto. El fabricante asegura que funciona de forma silencisosa incluso cuando se encuentra en plena actividad. Disfruta al mismo tiempo de mayor durabilidad, gracias al desgaste reducido del cabezal de lectura. Para conectarlo usa una interfaz SATA a tres GigaBits por segundo, lo que significa que trabaja con rapidez a la hora de transferir datos.

wd_scorpio_black_2

En términos más técnicos, las especificaciones recogen una velocidad de giro de 7.200 rpm, lo que le facilita un acceso más ágil a la información. Su caché es además de 16 MegaBytes. Western Digital le ha agregado adicionalmente un sensor de caída libre, que sirve para proteger el ya mencionado cabezal en menos de 200 milisegundos si detecta que el ordenador se está cayendo. A eso hay que sumarle la tecnología Shock Guard para protegerlo de pérdidas de datos ante golpes.

Lo único que necesitas para añadirlo a tu portátil es tener algunos conocimientos básicos para instalarlo, aunque siempre puedes acudir a una tienda especializada o convencer a tu vecino informático para que te haga el favor. El precio recomendado para el Western Digital Scorpio Black es de 109 euros.