playboy_disco_duro_1

No sólo de pan vive el hombre. O eso han debido pensar los responsables de Playboy, la conocida revista erótica dirigida al público adulto masculino. No contentos con tener su propio teléfono móvil, la firma del magnate Hugh Hefner acaba de lanzar su primer disco duro. Ni es gran cosa en el apartado técnico ni tampoco resulta precisamente barato en compensación. Pero seguro que sólo con su característico logo conseguirá atraer la curiosidad de más de uno.

El accesorio surge de la colaboración entre esta picante publicación y la firma Bondi Digital, aunque la unidad en sí parece que está fabricada por una compañía especializada como Seagate. En principio no aparenta nada de especial, más allá de su peculiar diseño con carcasa negra y el inconfundible icono del conejito. Pero aunque se hayan esmerado en darle ese toque de imagen corporativa, resulta que lo interesante viene en el apartado de contenidos añadidos.

playboy_disco_duro_2

Para regocijo y satisfacción de sus seguidores, el disco contiene todos y cada uno de los números de la revista en versión digital. Es decir, todas las entregas desde que comenzara a editarse allá por 1953 hasta el día de hoy. Para coleccionistas, o para quienes no hayan mantenido la suscripción durante tanto tiempo, es una buena forma de hacerse con todo lo publicado. Basta con conectarlo al PC o al Mac mediante cable USB, y podrás darle un repaso a todos los detalles de cada revista.

La cuestión es que, incluso aunque seas el mayor aficionado a los reportajes de las conejitas, el precio de 300 dólares (225 euros) todavía resultaría demasiado caro. Más que nada porque su capacidad es de sólo 250 GigaBytes, cuando por esa cantidad de dinero puedes encontrar discos con diez veces más almacenamiento. Por no mencionar que, sabiendo lo que contiene, tampoco podrás dejarlo a la vista como si fuese un accesorio sin más.