¿Quién quiere funciones avanzadas cuando uno puede tener un móvil con el conejito de Playboy? Aparquemos por un momento cualidades como el Bluetooth, el navegador GPS o el acceso a Internet con alta velocidad. Este colorido teléfono se llama Playboy Camera Phone y ha sido diseñado en exclusiva por la firma francesa Alcatel para la revista Playboy. El problema es que al centrarse tanto en el diseño, parece que se han olvidado de la parte técnica. Y es que las características de este móvil de diseño, dejan bastante que desear.

Si algo se puede destacar en este teléfono, es su diseño. Aunque al verlo por la parte delantera no llama mucho la atención, si le damos la vuelta la cosa cambia. Y es que como podemos ver, lleva una placa con diversas siluetas grabadas. Entre ellas, cómo no, el archiconocido símbolo de Playboy, e incluso una «conejita». Además, podemos encontrarlo en diversos colores, aunque la gama no es muy amplia. Podemos elegir entre un rosa metalizado, un acabado plateado o un brillante tono dorado. Y gracias a que es ultrafino, pues apenas mide un centímetro de grosor, es muy cómodo de llevar encima.

Pero a pesar de que tiene un llamativo, colorido y cuidado diseño, no podemos hablar tan de bien de sus características. Lo único que tiene aparte de la posibilidad de llamar y enviar SMS, es una calculadora, un despertador, cámara de fotos y reproductor MP3. Este último, eso sí, tiene una calidad bastante buena para ser un teléfono móvil, pero sigue pareciendo poco. Y es que teniendo en cuenta que ya existen móviles táctiles, con miles de juegos y aplicaciones y hasta cámaras de fotos de 8 megapíxeles, se queda bastante anticuado.

Pero si no queremos última tecnología y preferimos simplemente diseño, podemos hacernos con uno por 300 dólares. O lo que es lo mismo, 230 euros con el cambio actual.