olympus_vg-130

CES2011-BANNER

En cámaras de fotos compactas, además de la calidad de la imagen, es fundamental contar un manejo sencillo para todo tipo de usuarios. Las Olympus VG-130 y Olympus VG-120 pretenden llevar la fotografía al alcance de cualquiera a través de su modo inteligente, que se encarga de realizar de forma automática todos los ajustes internos para obtener la mejor instantánea posible según las circunstancias. Si hasta permite grabar vídeo en alta definición (resolución 720p) con la facilidad de apretar un simple botón.

Se las puede considerar una alternativa más asequible a la VR-310, con la que coinciden en muchas características. Por ejemplo, disponen de la misma resolución de catorce MegaPíxeles. También disfrutan de zoom óptico, aunque en este caso es de cinco aumentos (equiparable a un objetivo de 26-130 milímetros). El grosor se mantiene en torno a los 19 milímetros, con la principal diferencia del acabado metálico en la VG-130.

olympus_vg-120

Ambas cuentan con estabilización de imagen, que ayuda a que las fotos no aparezcan borrosas por vibraciones o falta de luz a la hora de disparar. El único inconveniente es que se realiza mediante un proceso digital, menos preciso que en estabilizadores ópticos o mecánicos. Por lo demás, repiten funciones como el autofoco por seguimiento o los filtros artísticos para entretenerse con sus curiosos efectos.

Por último, tanto la Olympus VG-130 como la VG-120 llevan el mismo visor LCD de tres pulgadas, soporte para tarjetas de memoria tipo SDHC y un puerto USB para transferencias de datos y regargas de batería. A mediados de este mes ya estarán disponibles en colores plata, negro, rojo, rosa (solo para la VG-130) y azul (limitado a la VG-130).