panasonic_dmc-s1_1

La Panasonic Lumix DMC-S1 pertenece a la nueva serie de cámara de fotos digitales Lumix S. Incorpora una memoria interna con una capacidad de 20 MB, que se pueden ampliar mediante tarjetas de memoria de tipo SD, SDHC y SDXC. Una pantalla LCD-TFT de 2,7 pulgadas hace las funciones de monitor, y ofrece un campo de visión equivalente a casi el cien por cien del gran angular.

El objetivo, por cierto, es un nuevo Lumix DC Vario con gran angular de 28mm y zoom óptico de 4x. El estabilizador óptico de imagen es un Power O.I.S. El usuario puede seleccionar varios modos de enfoque: normal, automático inteligente, imagen en movimiento, gran angular desde 50 cm a infinito y teleobjetivo desde 100 cm a infinito. La medición del autoenfoque puede ser en un punto, en once puntos o en el rostro.

panasonic_dmc-s1_2

Esta cámara de Panasonic puede detectar rostros, a la hora de hacer fotos pero también a la hora de grabar vídeos. Las fotos en JPEG tienen una resolución máxima de 12 megapíxeles. Con respecto a los vídeos, que están en QuickTime Motion JPEG, pueden tener una calidad de 1.280 por 720 píxeles a 30 fps en formato 16:9. Entre los automatismos para las fotografías, destaca el selector de escenas inteligente, con las opciones de retrato, paisaje, retrato nocturno, escena nocturna, soleado y macro.

El procesador Venus Engine VI incrementa la velocidad de respuesta; por ejemplo, el retardo del obturador es de 0,008 segundos. Integra un micrófono mono, un puerto USB 2.0 y una salida A/V. Esta máquina pesa 117 gramos con batería y con tarjeta de memoria. La Panasonic Lumix DMC-S1 estará disponible en los puntos de venta a lo largo del mes de febrero de 2011.