canon-a1200 - 1

A estas alturas, es cada vez menos frecuente encontrarse con una cámara compacta que tenga un visor óptico, aunque resulta útil en determinadas circunstancias en que la luminosidad ambiente es muy alta. Este es el caso de la Canon PowerShot  A1200. Completa el visor con una pantalla táctil de 2,7 pulgadas que además permite ajustar la luminosidad y que cubre casi el 100% del cuadro.

La A1200 tiene un sensor CCD de 12,1 megapíxeles, y puede ofrecer una sensibilidad máxima de 1600 ISO. No es para hacer fotografías de noche en el interior de una cueva, pero sí suficiente para la mayoría de las situaciones cotidianas. Lleva un procesador de imagen DIGIC 4 que es el compañero perfecto del objetivo zoom 28-112 mm. Son sólo cuatro aumentos, pero por este precio y con semejante perfil resulta más que suficiente. Sobre todo si se le echa un vistazo a sus filtros creativos.

canon-a1200 - 2

Como ya es habitual, incorpora determinados modos inteligentes como el modo automático que puede elegir entre 32 escenas distintas, desde retratos de alto contraste hasta contraluces o paisajes. La cámara se encarga de hacer el trabajo sucio. También dispone de tecnología de detección del sujeto, que averigua cuál es la parte o el individuo más importante de la foto y lo sigue manteniéndo enfocado.

Como no puede ser menos, también graba vídeo en calidad HD a 720p y a 30fps. Y tiene un modo, interesante sobre todo para aquellos que gustan de hacer fotografías en monumentos y museos donde no está permitido el uso del flash. Se trata del modo silencioso que merecería llamarse modo espía porque desactiva el ruido de disparo y además anula el flash.