Samsung 7 Series - 1

Los ordenadores de la Serie 7 de Samsung son una auténtica sorpresa de diseño. A primera vista, parece un tablet más o menos normal con una pantalla lcd de 10.1 pulgadas, táctil, y muy luminosa, pero en realidad es mucho más. Al deslizar la pantalla, muestra un cómodo teclado físico que podrán emplear los que no se apañan toqueteando la pantalla. Éstos equipos Slide Tablet PC tienen sistema operativo Microsoft Windows 7 que corre sobre una plataforma  “Oak Trail” Intel Atom.. Es un equipo ligero, que se lleva con comodidad, y que tiene buenas prestaciones.

Es uno de esos equipos que han salido en los últimos tiempos para comerle el terreno bajo los pies al iPad de Apple, y no va por mal camino. Soporta una resolución de alta definición HD (1366×768 píxeles), igualmente buena para reproducir contenidos multimedia que para practicar como un videojuegos en cualquier parte. El manejo es muy cómodo con la pantalla táctil, pero igualmente con el teclado de 81 teclas, que tiene un tacto firme y agradable. De hecho, es posible combinar lo mejor de ambos sistemas.

Samsung 7 Series - 2

Con semejante tamaño, también es una máquina especialmente adecuada para participar en redes sociales, para hacer presentaciones ante clientes, ver planos de ingeniería, consultar cartografías, revisar fichas, incluso leer textos y libros electrónicos. Aunque tiene un perfil muy delgado, es un equipo bien dotado con módulos inalámbricos, salida HDMI, puerto USB y ranura para tarjetas microSD. Es un equipo sumamente rápido porque integra uno de esos nuevos discos duros de estado sólido del propio fabricante coreano. Con estos discos, además, se reduce al mínimo el consumo.

El equipo de serie viene con un buen número de aplicaciones optimizadas para poderlos usar desde la pantalla y con herramientas para música, vídeos y fotos, para tomar notas, para ver el tiempo, incluso una brújula electrónica. También tiene un sistema de navegación por voz. Aunque pueda parecer posible, es un equipo compatible DLNA, que puede intercambiar todo tipo de contenidos con otros equipos de Samsung conectados a la red doméstica, desde cámaras a televisores u ordenadores.