lg_bp650_1

El LG BP650 es un lector Blu-ray portátil que tiene una pantalla LCD con una diagonal de 9 pulgadas. La pantalla ofrece una resolución de 1.366 por 368 píxeles (HD Ready), que es capaz de mostrar detalles suficientes para ver las películas a corta distancia, por ejemplo, en las plazas traseras de un automóvil. Para poder disfrutar de la imagen en todo su esplendor es necesario conectarlo a un televisor Full HD empleando un cable HDMI.

La carcasa negra con un filo plateado resulta muy elegante. Una vez abierto, el usuario tiene a mano los dos controles giratorios al lado derecho de la bandeja. Para exprimir todas las posibilidades de este LG hace falta tener cerca una conexión a Internet, dado que tiene un puerto Ethernet. Así, es posible acceder a los contenidos adicionales (BD Live) que están disponibles con algunas películas en BD. Además, el fabricante ha instalado el software necesario para que pueda entrar en la plataforma NetCast.

lg_bp650_2

A través de la plataforma NetCast de LG, el usuario va a poder acceder a diversos servicios web en línea, como la información meteorológica de Accuweather, las fotografías de Picasa y los vídeos de YouTube. El sonido, por otra parte, es compatible con el formato de alta definición Dolby True HD. Asimismo, incluye salidas para dos pares de auriculares en un lateral, y una salida A/V, que será útil para trabajar con un televisor antiguo.

En uno de los laterales este reproductor Blu-ray portátil de LG presenta un puerto USB donde se puede poner, por ejemplo, un disco duro externo o una llave de memoria. Estos dispositivos pueden contener ficheros de audio en MP3, fotografías en JPEG y películas que pueden estar en los formatos DivX, MKV y DivX HD. Durante el próximo mes de marzo, el LG BP650 saldrá a la venta en el mercado estadounidense a un precio de 350 dólares (unos 260 euros); más tarde, a lo largo de este año, se lanzará en otros países europeos.