acer_aspire_one_522_1

Los Acer Aspire One 522 son unos ordenadores portátiles especialmente diseñados para disfrutar de contenidos multimedia en cualquier lugar. En el disco duro, que puede ser de 160 o de 250 GB, dependiendo de la configuración que uno desee, caben muchos archivos, una capacidad que además se pueden completar utilizando tarjetas de memoria. Éstas pueden ser SD, MMC, Memory Stick, MS Pro y xD.

Pueden conectarse a Internet a través de Ethernet, y las características del Wi-Fi dependen de la configuración elegida (con o sin la especificación 802.11 n). El Bluetooth 3.0, al igual que la conectividad 3G (UMTS/HSPA) son opcionales. La potencia del procesador AMD C-50, unida a la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6250, permiten visionar los vídeos en Internet en alta definición.

acer_aspire_one_522_2

La tarjeta gráfica AMD Radeon HD es compatible con DirectX 11 y cuenta con 256 MB de memoria dedicada. La pantalla LCD con una diagonal de 10,1 pulgadas es bastante luminosa gracias a la retroiluminción LED, y ofrece una resolución de 1.280 por 720 píxeles. Al llegar a casa, la señal de vídeo digital en alta definición se puede sacar a un televisor Full HD utilizando la salida HDMI del portátil, aunque también tiene una salida VGA para pincharlo a un monitor.

Incluye un altavoz mono integrado, un micrófono digital y una webcam Acer Crystal Eye que opera con una resolución de 1.280 por 1.024 píxeles. Además, tiene una entrada para micrófono externo y una salida de línea donde se pueden pinchar unos auriculares o unos altavoces externos. Los tres puertos USB son de la versión 2.0. Los Acer Aspire One 522 se encuentran a la venta en dos colores para elegir: negro diamante y verde.