iomega_superhero_1

Los accesorios para el iPhone son cada vez mรกs populares. Los fabricantes de electrรณnica de consumo ofrecen dentro de sus catรกlogos los productos mรกs dispares, que satisfacen las necesidades de una legiรณn de usuarios del telรฉfono mรณvil de Apple. Esta vez es la marca Iomega quien sorprende con un dispositivo que puede sacar de un apuro a mรกs de uno. Es el Iomega SuperHero para iPhone.

El iPhone, lo mismo que otros smartphones, almacena informaciรณn delicada para los usuarios, como son los contactos. Casi todo el mundo emplea el mรณvil como una agenda. Lo que ya es menos frecuente, es que el usuario se moleste en sincronizar el iPhone con un ordenador para realizar una copia de seguridad. Contar con una copia de respaldo es la รบnica manera de poder restaurar los datos si sucede un desastre.

iomega_superhero_2

Ahora bien, los contactos no son los รบnicos contenidos de interรฉs que estรกn almacenados dentro del telรฉfono; allรญ tambiรฉnย estรกn lasย fotografรญas que se han tomado con el mรณvil. Este nuevo producto de Iomega es una base cargadora que ademรกs sirve para realizar copias de seguridad. Asรญ se puede aprovechar el tiempo mientras el mรณvil se estรก recargando. La informaciรณn se guarda en tarjetas de memoria de tipo SD; de hecho, dentro del paquete figura una tarjeta SD de 4 gigabytes.

Para que este cargador deย Iomega pueda funcionar como copiador es necesario descargar desde la Apple Store una aplicaciรณn gratuita, llamada iPhone SuperHero, e instalarla en el telรฉfono. Luego simplemente hay que colocar el iPhone sobre la base y se ofrece la posibilidad de hacer la copia de respaldo. Una barra de progreso indica lo que falta para completar la operaciรณn. En caso de accidente, basta con pulsar el botรณn de restaurar para recuperar los datos perdidos a partir de la copia de seguridad en la tarjeta SD.

El Iomega SuperHero para iPhone se encuentra a la venta a un precio de unos 80 euros. Es compatible con los iPhone 4, 3GS y 3G, parte del iPod Touch de tercera y cuarta generaciones.